En numerosas ocasiones el artista se ha mostrado muy orgulloso de haber participado en este proyecto no solo por todo lo que esto le deparó después, sino porque era uno de sus grandes sueños en lo relacionado al teatro musical. Carlos Rivera parecía destinado a este papel, y es que además de cantar y bailar, hubo un detalle que los directores de casting tuvieron en cuenta: el color de su piel.
«Simba es el Rey de África, no pude ser alguien con la piel blanca. Representa muchas cosas en la música, en la etnia y en todo«, contaba Carlos Rivera durante una entrevista para el podcast de Oso Trava en YouTube. «De alguna manera, nunca lo habría imaginado, resultó que el que yo fuera moreno, latino, les servía a su configuración o al imaginario de lo que es el musical de El Rey León«, añadía hablando de cómo tuvo lugar su fichaje para este proyecto.
@osotravaCarlos estaba destinado a ser El REY LEÓN ️Completo en YouTube: Carlos Rivera Cracks Podcast #negocios #emprendedor #businessman #business #osotrava #entrepreneur #crecimientopersonal #desarrollopersonal #carlosrivera #huamantla #laacademia
♬ original sound – Oso Trava
En este mismo encuentro el artista contó cómo se desarrolló el proceso de casting. Tras audicionar en un primer momento a través de una videollamada, el artista viajó a España para una prueba final del casting. Allí se encontró con otras dos personas más blancas de piel y con el pelo rubio, que optaban al mismo papel que él. «Y entonces entra un panameño de gran tamaño con todas las características absolutamente«, cuenta sobre David Comrie.
MÁS SOBRE: