Pensar en los inicios de Carlos Rivera es retroceder hasta 2004, año en el que el mexicano ganó el concurso de La Academia en su país, lo que le dio una proyección que necesitaba para iniciar su carrera en el mundo de la música. No obstante, en España tardamos un poquito más en escuchar su nombre. Fue con su papel de Simba en el musical de El Rey León cuando pudimos ponerle en el mapa, y desde entonces no hemos dejado de seguirle la pista.
En numerosas ocasiones el artista se ha mostrado muy orgulloso de haber participado en este proyecto no solo por todo lo que esto le deparó después, sino porque era uno de sus grandes sueños en lo relacionado al teatro musical. Carlos Rivera parecía destinado a este papel, y es que además de cantar y bailar, hubo un detalle que los directores de casting tuvieron en cuenta: el color de su piel.
«Simba es el Rey de África, no pude ser alguien con la piel blanca. Representa muchas cosas en la música, en la etnia y en todo«, contaba Carlos Rivera durante una entrevista para el podcast de Oso Trava en YouTube. «De alguna manera, nunca lo habría imaginado, resultó que el que yo fuera moreno, latino, les servía a su configuración o al imaginario de lo que es el musical de El Rey León«, añadía hablando de cómo tuvo lugar su fichaje para este proyecto.
@osotravaCarlos estaba destinado a ser El REY LEÓN ️Completo en YouTube: Carlos Rivera Cracks Podcast #negocios #emprendedor #businessman #business #osotrava #entrepreneur #crecimientopersonal #desarrollopersonal #carlosrivera #huamantla #laacademia
En este mismo encuentro el artista contó cómo se desarrolló el proceso de casting. Tras audicionar en un primer momento a través de una videollamada, el artista viajó a España para una prueba final del casting. Allí se encontró con otras dos personas más blancas de piel y con el pelo rubio, que optaban al mismo papel que él. «Y entonces entra un panameño de gran tamaño con todas las características absolutamente«, cuenta sobre David Comrie.
Carlos Rivera confesaba que realizó la prueba del casting, mostró sus dotes de baile y canto y los directores encargados de la selección de actores vieron rápidamente que el papel era para él. No obstante, quisieron hacer una prueba del este junto a David Comrie, donde se cercioraron de que, si bien el mexicano debía quedarse el papel de Simba, el panameño tenía que ser Mufasa. Y así fue.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.