Desde La Razón se refieren en este sentido a un estudio realizado por Preply, según el cual los españoles decimos una media de nueve tacos al día. Aunque nos superan Estados Unidos con una media de 21, Polonia con 19 o Reino Unido o Alemania donde la media es de 10.
Pero el estudio revela datos además sobre las zonas más palabroteras de España, en el mismo participaron 1.500 personas de 19 provincias españolas y se observó que «Las zonas donde más tacos se dicen son Santa Cruz de Tenerife, Granada y La Coruña-Oleiros-Aretixo, con una media de 16, 13 y 12 palabrotas diarias», explican. En el lado contrario están, Las Palmas, Alicante-Elche y Valencia, con 5 y 7 tacos al día, siendo por tanto los menos palabroteros.
Pero del estudio se desprenden más datos que tienen que ver, por ejemplo, con el sexo y es que los hombres tienden a usar palabrotas con más frecuencia (10,41 veces al día) frente a las mujeres (7,86 veces al día). También la edad parece ser un factor decisivo, ya que los jóvenes de entre 16 y 24 años «son los que más tacos utilizan, con un promedio de 11,64 al día, mientras que los mayores de 55 años apenas alcanzan las 4,25 veces».
Sin embargo hay momentos en que intentamos no usarlos como cuando hay niños o delante del jefe y de personas mayores. Además gana la parte de españoles que no se ofenden ante los tacos, un 51,37% frente a un 48,63 % al que si le ofenden.