Y es que no cabe duda que una razón más para escoger uno u otro destino puede ser su gastronomía. Pensando en ello seguramente los expertos de la publicación han realizado este listado en el que el número uno lo ocupa Tokio y con razón, ya que «es la ciudad del mundo con más restaurantes Estrella Michelin«, explican desde 20Minutos.
A Tokio le siguen Estambul en Turquía y Ciudad de México en México, en el caso de la primera porque aúna perfectamente la cocina más popular con los restaurantes más exquisitos y en Ciudad de México se puede probar la cocina mexicana menos popular, pero no por ello menos exquisita.
La cocina francesa no podía faltar en el ránking, en este caso representada por París y es que no cabe duda de que la ciudad cuenta además de con una deliciosa gastronomía, con un montón de opciones entre las que por supuesto está el clásico bistró, con una gran variedad de vinos.
La representación latinoamericana llega de la mano de Lima (Perú), que está en el número cinco y dónde «destacan barrios como el de San Isidro, restaurantes informales como Matria u Osso o destinos más clásicos como Mayta«, explican desde el mismo medio.
En el puesto número seis está Roma, de la que destacan su gastronomía más típica en sus famosas trattorias, dónde se elaboran los platos de la manera más tradicional.
Singapur, Copenhague y Osaka en Japón, se sitúan en los números siete, ocho y nueve. Singapur cuenta con restaurantes internacionales como Wagyu X, Shoukouwa Shinjidai y Kun y otros de reciente apertura. Copenhague destaca por la variedad en su gastronomía, que va desde sus perritos callejeros hasta sus grandes restaurantes a la cabeza de los que está el más conocido, Noma y Osaka cuenta con casi cien recomendaciones en la Guía Michelín.
MÁS SOBRE: