Y es que bien merece esta comparación por su patrimonio histórico y su paisaje natural excepcionales. Nos referimos a Cuenca, que cuenta con un «impresionante casco antiguo y sus icónicas casas colgadas sobre el río Huécar«, que hace que muchos la comparen con los monasterios de Meteora en Grecia, explican desde la web de Trendencias.
Estos monasterios griegos, se construyeron entre los siglos XIV y XVI y son templos ortodoxos, cuya finalidad era ser refugios espirituales y defensivos, se alzan de forma majestuosa sobre las rocas y parecen estar flotando en medio del vacío, lo mismo que ocurre con las casas colgadas de Cuenca. En el caso de Meteora se construyeron hasta 24 grandes monasterios, de los que hoy siguen en uso apenas seis.
Además, de cuenca destaca la Catedral de Santa María y San Julián, que cuenta con una fachada gótica y veinte capillas en su interior. Además de su Plaza Mayor: «llena de edificios de colores, con el Ayuntamiento de estilo barroco y su entrada con tres arcos«, explican desde el mismo medio, desde donde recomiendan pasear por sus callejuelas y perderse en el histórico barrio de Santa Catalina y subir por sus escaleras empinadas y pararse en sus miradores.
MÁS SOBRE: