Loading ...
Noticia

Cinfa cambia la caja de Lorazepam, pero vuelven las críticas en redes sociales

La empresa farmacéutica ha cambiado el envase porque era confuso para los consumidores

mdabenito
Comparte:
Farmacia
Hace unos días que la empresa comercializadora de Lorazepam se vio envuelta en una polémica a través de las redes sociales. Los usuarios comenzaron a quejarse de que el envase del ansiolítico tenía un tono morado y resultaba ser muy parecido al de la Loratadina. Tras lo ocurrido, la compañía farmacéutica ha decidido rediseñar la caja del producto. Por lo tanto, a partir de ahora, el envase de Lorazepam de la empresa Cinfa será de color verde. Esto ha ocasionado que se cree un nuevo lío en las redes, pues ahora el lote es igual al de la Fluoxetina.

Los problemas surgieron en la red social X (antiguo Twitter). El primer tweet lo lanzó un usuario que denunció que su madre, de 77 años, se había equivocado de envoltorio y «durante cinco días tomando el doble de Lorazepam» debido al parecido entre los dos medicamentos.

Con el tweet iba adjunta una fotografía en la que se podía apreciar que la diferencia que había entre la Loratadina y el Lorazepam era mínima. Ambos envases de Cinfa tenían los mismos tonos blancos y lilas y el mismo dibujo a la derecha. Por lo tanto, la señora confundió durante días las pastillas para la alergia con el ansiolítico.

El nuevo envase de Lorazepam en verde también crea confusión

Aunque la empresa ha decidido rectificar y hacer caso a las protestas, ha vuelto a caer en las polémicas. Desde el 31 de mayo ya se puede encontrar en farmacias el nuevo pack de Lorazepam en color verde. «Cinfa detectó que sus presentaciones de Loratadina y Lorazepam presentaban similitudes en el nombre y el mismo color en el estuche y, para mejorar su identificación, hace unas semanas inició los trámites necesarios para cambiar el color de Lorazepam a verde», ha explicado la farmacéutica en su web.

«Este cambio ya ha sido autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y todos los trámites han sido completados, por lo que los nuevos envases de Lorazepam llegarán a las farmacias a partir del 31 de mayo», ha añadido.

Sin embargo, como hemos explicado antes, la empresa no se ha librado de unas nuevas críticas. Y es que el nuevo envase de color verde es muy similar al de otro producto, Fluoxetina, un antidepresivo.

«Bravo por Cinfa que hace caso a un hijo preocupado que se hace viral en menos de 24 horas. Ahora, con el cambio de color del envase de Lorazepam a verde ya no se parece a Loratadina, solo se parece al antidepresivo Fluoxetina, fármacos usados juntos habitualmente…», ha comentado un usuario diferente en la misma red social.

Loading ...
Por lo tanto el nuevo aspecto del fármaco podrá volver a crear la confusión entre sus clientes.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil