El puesto número uno lo ocupa Benalmádena de la que destacan «su privilegiada ubicación geográfica en el centro de la Costa del Sol, sus buenas comunicaciones debido a la cercanía con el aeropuerto y la estación del AVE, la amplia y diversa oferta de turismo activo, la variedad de hoteles y oferta culinaria», explican desde la web de la Cadena Ser, además de que cuenta con playas que van desde las más familiares a pequeñas calas.
Mijas, Almuñécar, Sitges y Miraflores de la Sierra, siguen a Benalmádena entre las sugerencias de mejores lugares para jubilarse. De Mijas explican que está unas cinco millas tierra adentro de la Costa del Sol, que es un pueblo que «atrae a expatriados de todo el mundo porque sirve como puerta de entrada al ‘valle del golf’ de la Costa del Sol«. Destacan además su clima sensacional y sus calles y casas blancas. Y añaden entre sus encantos: «su hermosa y gran plaza y sus pintorescos carros tirados por adorables burros que esperan para llevar a los turistas a los numerosos restaurantes, bares e iglesias».
De Sitges, cuarta en el listado, destacan sus 17 playas rodeadas por el espectacular Parque Natural del Garraf, además de su vida nocturna y su carnaval conocido en toda Europa, su Fiesta del Orgullo que califican de ‘fuera de serie’ y su Festival Internacional de Cine Fantástico, que se celebra en octubre.
Por último está Miraflores de la Sierra: «un pequeño y tranquilo pueblo de montaña a tiro de piedra de una ciudad brillante«, explican y aluden además a sus numerosas fuentes naturales alimentadas por manantiales, «el escondite perfecto para aquellos que aprecian el clima más fresco del verano y la nieve en invierno», explican además de que es perfecto para entusiastas del senderismo y escaladores.
MÁS SOBRE: