Chloe de la Rosa

Chloe de la Rosa, la representante de España en Eurovisión Junior 2024 que enamoró a Dani Martín

"No sé quién es esta niña, pero me ha hecho llorar", reaccionaba el artista a una cover de la joven

Noelia Bertol

Este 2024 Eurovisión Junior se celebrará por primera vez en Madrid. La capital española y RTVE se prepara para albergar la 22ª edición del certamen musical infantil, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en la Caja Mágica. Ha sido la mañana de este jueves cuando hemos podido conocer más información sobre el concurso, y es que España ya tiene representante.

Se trata de Chloe de la Rosa, una joven extremeña de 9 años de edad con un desparpajo y carisma que ha recordado a muchos a la única ganadora española de Eurovisión Junior: María Isabel. Esta se define como «cantista», una combinación perfecta de cantante y artista, y está dispuesta a trabajar intensamente para que la victoria se quede en el país anfitrión. «Quiero una canción que gane, porque voy a trabajar un montón y lo voy a dar todo», confesaba en la rueda de prensa en la que se anunciaba su candidatura.

Una voz que ya enamoró a Dani Martín

A pesar de su corta edad Chloe lleva ya años conquistando a las redes con sus versiones de canciones que publicaba en sus cuentas en redes sociales, las cuales administra su padre, David de la Rosa, otro gran amante de la música que ve en su hija a una potencial artista. Este no solo el que le ha transmitido esa pasión por la música, sino que graba junto a ella muchas de las covers que publica en redes en las que versiona temas de India Martínez, Pablo López o Manuel Carrasco.

Una de ellas, en la que la joven interpretaba el tema de Dani Martín, Cómo me gustaría contarte, tuvo una gran repercusión. Tanto que llegó hasta el propio artista, que no dudó en compartir su emoción ante la voz de la pequeña, de por entonces unos 6 años.

«No sé quién es esta niña, pero me ha hecho llorar«, escribía el madrileño a través de su cuenta de X. El vídeo parecía haberle llegado a través de otras cuentas, pero este tardó poco en descubrir que se trataba de Chloe de la Rosa, a la que actualmente sigue en sus redes sociales.

Y este no ha sido el único al que ha conquistado la voz de esta joven artista. Sus versiones y su talento también han llegado a otros grandes nombres de nuestra música como son Alejandro Sanz o Beatriz Luengo. Ahora está dispuesta a conquistar al público europeo en Eurovisión Junior. ¡A por todas!