Las decenas de episodios de ‘Pesadilla en la cocina’ nos han dejado momentos para el recuerdo. Y es que el particular estilo de Alberto Chicote no deja indiferente a nadie, al igual que los singulares «concursantes» que ha tenido.
Una de ellas fue Begoña, y precisamente el chef visitó su restaurante. Su paso por el local fue tan significativo que dejó una reseña como pocas veces se había visto en él.
Alberto usó su cuenta de Instagram para describir su experiencia en La Salita. Sin duda, unas palabras que ella nunca olvidará, ya que el chef se quita el sombrero ante su trabajo.
Lo hizo junto a esta galería de fotos:
Ver esta publicación en Instagram
Y esta fue la reseña que le dedicó:
«O cuando la visita a un restaurante es la visita al universo y al imaginario de quien cocina.
Es sentir que te metes dentro de el sueño de quien cocina, como si de un viaje onírico se tratase. Como si pudieses observar, desde dentro, esa consciencia que da forma, cuerpo y sabor a lo que toca.
He tenido hoy la fortuna y el privilegio de mirar el mundo que Begoña ve, de respirar los aromas que la emocionan, de percibir los sabores que la estremecen, y de atravesar un mundo que es solo suyo y que comparte, muy generosamente con quienes nos hemos sentado en una de sus mesas.
Hace años que no oigo, ni leo, de esos restaurantes que como se decía antes, hacen cocina de autor.
Que cocinan como son.
La Salita es Begoña.
Y es maravilloso conocerla.
De esto va.
De esto va cocinar.
Gracias Begoña por dejarnos vivir durante un rato en tu mundo.»
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.