Chayanne, Maluma y Estopa

Chayanne o Estopa hicieron referencia en sus temas a la bebida española por excelencia: El vino

Se dejaron cautivar por uno de los lujos de la gastronomía española

Marcos Aceña

El vino es una de las bebidas más famosas de nuestro país, y en muchas ocasiones es la excusa perfecta para juntarse con amigos en cualquier terraza para hablar de cualquier tema o el brindis excepcional de cualquier celebración. Tanto es así que muchos de nuestros artistas se dejaron llevar por el poder del maridaje y lo incluyeron en sus letras, como es el caso, por ejemplo, de Chayanne o Antonio José. Hoy las reunimos todas para que puedas disfrutarlas sin pérdida, ¿Mientras te sirves una copa?

Chayane, Maluma y el poder del vino en sus letras

  • Copas de vino – Maluma

Es una de las canciones que compusieron ‘Papi Juancho’, el álbum que el colombiano publicó en 2020 en el que se incluyen algunos de sus grandes éxitos de ‘Hawái’. En ella habla de como dos copas de vino son capaces de que dos personas se encuentren y se mantengan vinculadas por el resto de sus vidas.

«Solo bastaron dos copas de vino, no fue casualidad, es una cosa del destino, nos vemos y encontramos en marcha del camino, nadie nos separará aunque te busque Al Pacino. Solo nos bastaron dos copas de vino, no fue casualidad, es una cosa del destino, os vemos y encontramos en marcha del camino, nadie nos separará aunque te busque Al Pacino, mami».

  • La noche perfecta – Antonio José

Es uno de los grandes himnos del cordobés, gracias al estribillo pegadizo que tiene y al ritmo pegadizo que conforma su melodía. Forma parte de su último álbum de estudio hasta el momento, publicado en 2023 bajo el título ‘El pacto’. En este caso, el vino hace referencia a la bebida que al cantante le gustaría ingerir en la cita que imagina.

«Tus ojos verde aceituna harán que de una mis labios te roce, imaginándome toda la escena, copas de vino a la luz de las velas, cantándote esta canción a capela, comernos después de la cena. Mi cama ya lleva un rato fría, no te lo tomes como indirecta, te llevo pensando todo el día, voy a darte la noche perfecta».

  • Vino tinto – Estopa

Es bastante difícil encontrar a alguien que no haya escuchado nunca esta canción que los hermanos Muñoz incluyeron en el disco ‘Destrangis‘. En ella, además de referenciar el vino tinto, uno de los más consumidos en nuestro país, también se atreven a nombrar el vino añejo, destinado a paladares más exquisitos.

«Fíjate un objetivo distinto, que soy como un vino tinto, que si me tomas en frío engaño, y con los años me hago más listo. Tómame calentito, a tu ritmo, que soy como un vino añejo, hace ya tiempo me ando buscando y no me encuentro ni en el espejo. Porque hoy hay olas en este mar que tú ves en calma, tú eres el pez que muerde mi cola, yo soy un pájaro y tú las ramas»

  • Bailando bachata – Chayanne

Es uno de los últimos lanzamientos del puertorriqueño Chayanne, incluido en el último álbum que ha publicado, ‘Bailemos otra vez’. En este caso, referencia a la copa y al vino como elementos inseparables, así como él la persona a la que le dedica esa canción.

«Somos la copa y el vino, tú y yo vamos juntos desde que nos vimos, subimos, bajamos, lloramos, reímos, y es que contigo, mi amor, todo me sabe mejor. Somos como una fogata, quemamos la noche bailando bachata, la gente no entiende qué rayos me pasa. Y es que contigo, mi amor, todo me sabe mejor, solo quiero tu sabor».

¿Cuál de todas es tu favorita? No dudes en compartirla con nosotros.