No obstante, cabe destacar que elegir el diseño de uñas perfecto puede ocasionar un poco de odisea. Las opciones son muchas y variadas, en cuanto a locales donde la hacen, que parecen multiplicarse últimamente y en cuanto a tipo de manicura: francesa, permanente, semipermanente, con motivos decorativos o lisas.
Además, cada cierto tiempo cambian las tendencias en cuanto a los diseños. En esta temporada hemos visto como las manicuras de champán cromado, donut glaseado y fombré están en auge. Sin embargo, ha llegado otro diseño para quitarles el primer puesto a la anteriores, según señala Vogue.
Las uñas de cristal han llegado para quedarse, según cuenta el medio anterior, esta tendencia podría haber llegado por la obsesión por la piel de cristal (una cara con acabado brillante y luminoso).
La manicurista Harriet Westmoreland explica muy bien en Vogue cuál es la idea real de estas uñas: «La idea de las glass nails surgió en los salones a raíz de buscar técnicas para conseguir el acabado más brillante y reflectante posible. Es más sutil que el clásico diseño cromado, y la luz se refleja como en el cristal en lugar de como en las superficies cromadas: es una vuelta de tuerca más».
MÁS SOBRE: