Cerveza o refrescos gratis a cambio de mantener limpia la playa de colillas, esta es la idea de Tibu-ron, un chiringuito de Castelldefels, para evitar que la suciedad se acumule. Ya la llevaron a cabo el año pasado y ante los buenos resultados obtenidos, repiten este.
Un proyecto al que han llamado: ‘Limpiemos la playa, cuidemos el planeta‘, con el que buscan concienciar sobre los efectos de la contaminación de los filtros del tabaco en el mar y las playas y la importancia de mantener estas limpias con un poco de solidaridad. .
Una iniciativa muy necesaria, explica El periódico, sobre todo si tenemos en cuenta que «solamente en Catalunya y Baleares se recogen cada año más de 3.200 toneladas de colillas», que hacen que estos espacios se degraden. Además según el informe de Ocean Conservancy, desde los años ochenta ha limpiado cerca de más de 60 millones de colillas, que contaminan los océanos de todo el mundo, explican desde fundacionaquae.org. Y añaden algunos otros datos en este sentido, como que de los 32.800 millones de cigarrillos que se consumen en España, los filtros del 15% acaba en las playas, allí tardan una década en degradarse y en este proceso pueden ser ingeridos por los animales. Además cada colilla puede llegar a contaminar entre 8 y 10 litros de agua marítima, y hasta 50 litros de agua dulce, explican.
Cerveza y refrescos gratis a cambio de colillas
Hasta ahora el proyecto ha tenido muy buena acogida, sobre todo por parte de extranjeros y niños, que han sido los más activos a la hora de recoger colillas. Y es que para poder conseguir esa cerveza o refresco gratis, solo debes acercarte al chiringuito con un vaso lleno de colillas y ellos te las cambiarán por tu bebida, así de sencillo.
Loading ...
El chiringuito el Tibu-Ron está en Carrer Ribera de Sant Pere, 15 y pertenece a Tiburón Group, un grupo, especializado en ocio y restauración, que cuenta con varios locales, entre los que están un Beach Club, varios chiringuitos y una taberna.