Disney ha creado innumerables clásicos animados que han dejado una huella imborrable en nuestras memorias. Sin embargo, no todas sus producciones han gozado del mismo reconocimiento. Más allá de los éxitos taquilleros, existen secuelas que, aunque pasaron desapercibidas, continúan la magia de las historias originales. Desde aventuras olvidadas de nuestros héroes favoritos hasta relatos que expanden universos conocidos, estas películas merecen ser redescubiertas. Acompáñanos en este recorrido por las secuelas de Disney que quizás no recordabas, pero que aún guardan el encanto y la fantasía que caracteriza a la casa del ratón.
En la Sirenita, Ariel sueña con ir algo más allá y conseguir abrazarse a los brazos de Eric, para eso encuentra a Úrsula, una bruja que podría ayudarla. En la secuela la historia da un giro, pues Melody, la hija de Ariel y Eric sueñan con vivir en el mar, pero su madre no se lo permite y le dice que el mar es peligroso.
En la primera historia muchos sentimos decepción al ver que Quasimodo no termina con Esmeralda. No obstante, quizás fue lo mejor ya que ella no lo trató bien. No obstante, Disney no quiso rendirse y en esta segunda secuela el amor vuelve a llamar a la vida de Quasimodo, conociendo a Madellaine.
Mulan, siempre acompañada por su dragón guardián, Mushu y sus nuevos amigos, recibe la noticia más emocionante de su vida: el General Shang pide su mano en matrimonio. El travieso Mushu intentará separar a la feliz pareja durante el tiempo que sea posible para mantener así su trabajo como dragón guardián. Además Mulan y Shang tendrán que escoltar por toda China a tres princesas que se dirigen a celebrar sus respectivos matrimonios, previamente concertados. Cuando Mulan descubre que ninguna de ellas desea estos matrimonios tomará una decisión que cambiará el curso de la historia.
La secuela de Cenicienta 3 es una historia que sucedió poco después de que la princesa pasara por el altar. Anastasia descubre que todo existe gracias a una varita mágica y va con el chisme con su madre y su hermana. Luego, ellas crean un plan y usan la magia a su favor para volver el tiempo atrás y cambiar las cosas y hacer que Cenicienta no conozca al príncipe.
Peter Pan seguirá siendo el líder de los Niños Perdidos y librando batallas con el malvado Capitán Garfio, con la ayuda de Campanilla, pero aunque Peter Pan nunca creció, todo a su alrededor ha cambiado: Wendy es ahora madre de una niña llamada Jane. Jane ya no cree en cuentos de hadas, y ¡mucho menos en volar!. Pero cuando el Capitán Garfio la secuestra y la lleva al país de Nunca Jamás, Peter Pan conseguirá que su imaginación vuele otra vez.
En esta secuela, Bella se plantea decorar el castillo y organizar una fiesta para todos sus amigos, aunque a Bestia no le haga demasiada ilusión…No obstante, antes de los preparativos Bella y todos sus amigos del castillo encantado descubren que Forte, el órgano, y su atontado secuaz, planean sabotear la fiestas de navidad. Gracias a la ilusión de Bella por enseñar a Bestia el verdadero significado de la Navidad, conseguirá parar los perversos planes de Forte.
Pocahontas vive el mayor reto de su vida en su viaje a Inglaterra. Con la ayuda del apuesto John Rolfe, buscará la paz de su pueblo. Mientras se prepara para el baile de la Cacería, abre poco a poco su corazón a Rolfe. Pero la misteriosa aparición de John Smith sumerge a Pocahontas en un dilema… elegir entre dos amores y dos maneras de vivir.
Kiara, la hija de Simba y heredera de los dominios, va en busca de aventuras por el Serengeti. Escapando de Timón y Pumba, Kiara se adentra en las tierras oscuras, que se sitúan fuera de los límites establecidos para su seguridad. Allí conoce a Kovu, un joven cachorro elegido para seguir las huellas de Scar y que algún día estará destinado a vengar la muerte del tío de Simba.
Por fin Aladdin se va a casar con la princesa Jasmine. A pesar de la presencia y ánimo de sus amigos Genio, Alfombra y el mono Abú, está algo preocupado: tiene miedo porque no sabe qué tipo de padre va a ser, si él nunca tuvo ninguno. Pero todas sus preocupaciones quedarán de lado cuando 40 ladrones irrumpen en la boda para robar un mágico talismán.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.