3 años después, en 2009, Vanesa lanza «Trampas», un disco de 12 canciones inéditas producido por Bob Benozzo con el que consigue acceder por primera vez a la lista de los discos más vendidos de España y hacer una gira por algunos de los teatros más importantes de nuestro país, como el Cervantes de Málaga o el Falla de Cádiz.
2012 nos dejó «Cuestión de piel», su tercer álbum de estudio con colaboraciones con Malú, con la que interpretó «No te pude retener» y Pablo Alborán, quien acompañó a la malagueña para cantar Borracha de amor.
Vanesa confirmó que la maldición del cuarto disco es un mito en 2014 al lanzar «Crónica de un baile«. Incluyó 12 canciones que ya son historia de nuestra música, como las conocidas por todos «Sin saber por qué» o «Frenar enero».
Posteriormente llegaron los discos «Munay», «Todas las mujeres que habitan en mí» y «Siete veces sí», que confirmaron el buen momento de Vanesa con unas excelentes composiciones, producciones y arreglos que Vanesa compaginó con extensas giras, sus apariciones en diferentes programas de televisión como «La Voz», y con citas tan especiales como su primer concierto en el Wizink Center de Madrid, el 6 de diciembre de 2017.
El último en llegar ha sido «Placeres y pecados«, un disco con un sonido impecable y característico de la artista, que ha permanecido durante 35 semanas en las listas de venta del país, consiguiendo así su certificación como disco de oro.
Además de todos sus proyectos discográficos, Vanesa ha obtenido muchas distinciones durante estos 18 años. La malagueña cuenta ya con varios Premios Dial, el Premio LOS40 Music Award a Videoclip Nacional del Año, el Premio Odeón a Mejor Artista Femenina y un Ondas por la mejor comunicación musical. Además, en 2020, recibió la medalla de Andalucía de las Artes.
Inmersa en una gira exclusiva con la que recorrerá algunas zonas de España durante los próximos meses, Vanesa no ha dado muchos detalles de lo que será su nuevo disco, del que conocemos «El Nudo«, el sencillo que la cantante lanzó hace unas semanas.
MÁS SOBRE: