El 22 de agosto de 2010 público ’16 añitos’, una de las canciones más emotivas y especiales de toda su trayectoria pasada y futura, ya que fue la que le abrió las puertas de su segunda etapa como artista tras dejar El Canto del Loco. Él mismo la definía como “la cantidad de impedimentos que nos ponemos para ser nosotros mismos a lo largo de la vida. (…) Cuando somos pequeños, parece que lo más importante es ser el más fuerte y dejamos de lado otros aspectos como la sensibilidad. Hasta mi adolescencia, he tenido esta sensibilidad un poco oculta, escondiendo el afecto al salir de casa porque la pandilla marca que hay que ser fuerte por encima de todo, y luego la pandilla se convierte en oficinas, en jerarquías, etc., pudiéndolo trasladar a las diferentes etapas de la vida”
Fue el sencillo principal de ‘Pequeño’, su primer disco en ausencia de la banda que le acompañó, publicado también a finales de 2010 y que incluye canciones como ‘Mira la vida’ o ‘Mi lamento’, el tema de letra desgarradora que Dani dedicó a su hermana tras su fallecimiento. Ese mismo año, el cantante consiguió hacerse con tres discos de platino y con el premio a ‘Mejor artista solista’.
Tras su gran primer año, no fue hasta 2013 cuando publicó su trabajo homónimo, que incluyó algunos de los temas que a día de hoy son himnos de la música de nuestro país, tales como ‘Cero’, ‘Caminar’ o ‘Que bonita la vida’. Consiguió hacerse con platino para este trabajo que le llevó de gira a lo largo y ancho de toda la geografía española.
En 2018, y para celebrar su mayoría de edad en el panorama musical que comenzó junto a su banda, Dani Martín salió a la carretera con la gira ‘Grandes éxitos y pequeños desastres’, con 30 conciertos en diversos países del mundo como Inglaterra, México o España, donde llenó tres veces el antiguo Palacio de los Deportes. Esta serie de conciertos le otorgaron un nuevo título, el de ‘Gira del año’.
2020 fue testigo de la publicación del que es, hasta el momento, su último álbum inédito, ‘Lo que me dé la gana’, y también el año en el que se le otorgó un Golden Music Award por su trayectoria. Al año siguiente se publicara ‘No, no vuelve’, un disco en el que revisitó los grandes éxitos que catapultaron el éxito de El Canto del Loco.
Entre 2021 y 2022 volvió a pisar los escenarios con la gira ‘Qué caro es el tiempo’, que con casi 40 conciertos tardó más de un año en acabar.
Recientemente, el artista ha conseguido un hito histórico tras vender en tiempo récord todas las entradas para ocho noches diferentes en el Wizink Center de Madrid, donde celebrará por todo lo alto sus 25 años en la industria.
MÁS SOBRE: