La causa es que se ha detectado la presencia de gluten no informado en la etiqueta del mismo y la marca que los fabricaba es Capó. Asimismo, se confirma que los afectados tienen derecho a acudir a Carrefour y reclamar la devolución de estos productos y poder obtener así su dinero de vuelta.
Los lotes afectados son 230929, 231004, 231005 y 231024 con el código de barras 8413365008314. La asociación de consumidores FACUA informa que, en cuanto al resto de productos y lotes no ha habido ningún problema con el etiquetado.
Por su parte, Carrefour ha explicado que el consumo de los productos mencionados no supone ningún peligro para los compradores sin celiaquía, pero recomiendan que los intolerantes al gluten se abstengan de ingerirlo y que procedan a la devolución del mismo en cualquier supermercado.
Asimismo, la compañía francesa ha pedido disculpas por las molestias que haya podido causar y ha agradecido la comprensión y colaboración de sus compradores al tratar de minimizar los posibles daños y proceder así con la retirada inmediata del producto mal etiquetado del mercado. Además, han explicado también que si los consumidores quisieran resolver dudas, explicar algún caso concreto o conocer más detalles acerca del incidente y sus causas, pueden hacerlo tanto en el servicio de atención al cliente que se ofrece en cada establecimiento, como el que se ofrece vía telefónica a través de su página web.
MÁS SOBRE: