Carmen Maura explica qué sucedió para enfadarse con Almodovar: «No se dice eso a una actriz al salir de una proyección»

Ha hablado de ello en el programa de Telecinco '100% únicos'

Ana Más

Aunque ya habían trabajado juntos antes, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, rodada en 1988, fue la película que supuso un desencuentro total entre Carmen Maura y Pedro Almodovar. Ayer la actriz hablaba sobre ello en el programa de Telecinco, ‘100% únicos.

«Yo estaba bien, correcta, en la película…Salimos todo el equipo a ver por primera vez la película juntos» , explicó y ñadió que después de verla, el director manchego le dijo que estaba al cincuenta por ciento de como debía estar una buena actriz. «No se dice eso a una actriz al salir de una proyección«, se quejaba y añadía que le ha demostrado a Almodovar que no tenía razón.

«Menos mal que no soy una acomplejada y le dije que no tenía razón«, decía una segura Carmen Maura que además contó que muchos años después, veinte concretamente, volvió a llamarla para hacer ‘Volver’, aunque piensa que lo hizo porque no tenía otra actriz.


Carmen Maura reconoce que actualmente tiene buena relación con Almodovar

MADRID, SPAIN – MARCH 06: Pedro Almodovar and Carmen Maura attend the Fotogramas Magazine cinema awards 2017 on (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

A pesar de todo, reconoce que a día de hoy tienen buena realción, aunque cada uno haga su vida y no se vean, y reconocía que Almodovar: «Es un buen director».

Hace algunos años en el documental sobre su vida ‘Ay Carmen’, que dirigió Fernando Méndez-Leite, con guión de Méndez-Leite y Camilo Villaverde, y coproducido por RTVE, la actriz ya hablaba del gran desencuentro para ambos que supuso ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’: «Es un rodaje que no me gusta mucho recordar porque es la única vez que pensé en dejar de ser actriz. Pedro me decía a las ocho de la mañana ‘si sigues así te vas a cargar la película’ o ‘que falsa estás’ delante de todo equipo», explicaba entonces y añadía que ha tenido manía a la película durante muchos años hasta que un día la vió y vió que estaba bien.