El triunfo de España desató una euforia nacional, que el propio Vives también quiso celebrar en el escenario frente a las 8.000 personas que acudieron al show, al mismo tiempo que lucía la camiseta del equipo colombiano, que también se disputaba esa noche la victoria en la Copa América.
Eran las nueve de la noche cuando el rey del vallenato daba la bienvenida a una fiesta musical con mucho ritmo y color para celebrar el sonido colombiano que creó hace más de 30 años y con el que traspasó fronteras, cambiando para siempre el panorama de la música latina. El público español recibió con entrega al artista colombiano para viajar en el tiempo con clásicos como Pa’ Mayte, La Bicicleta, Déjame entrar, La Gota Fría, Fruta Fresca o Robarte un Beso.
Durante la mágica velada Vives interpretó su emotivo tema Volví a Nacer y recientes éxitos como Santa Marta (colaboración con Luis Fonsi), entre otros grandes éxitos. Acompañado de músicos en vivo, Carlos Vives mantuvo siempre la buena energía entre los presentes haciéndolos bailar y cantar a todo pulmón de principio a fin, y siempre enalteciendo su sonido colombiano a donde llega.
Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando Vives dedicó una interpretación especial de La Tierra del Olvido a la Selección Española de Fútbol, celebrando su victoria en la gran final de la Eurocopa 2024. Las pantallas del Wizink Center mostraron imágenes de los momentos más destacados del torneo, mientras el público estallaba en vítores y aplausos. El Wizink Center se llenó de alegría, baile y celebración, convirtiéndose en el epicentro de una noche mágica que combinó el triunfo deportivo con la música vibrante de uno de los más grandes artistas de América Latina.
Vives comenzó su gira el pasado miércoles 10 de julio con un sold-out sin precedentes en el Icónica Santalucía Sevilla Fest, y se presentó el viernes 12 en el Es Jardí Festival en Mallorca. Se trata de la primera gira del artista en España tras recibir la distinguida mención por parte de la Academia Latina de la Grabación, que le llevará a un gran homenaje, repleto de renombradas estrellas de la música, durante el 25º aniversario de los Premios Latin GRAMMY® en Miami el próximo noviembre, en formato concierto tributo con versiones de su famoso repertorio interpretadas por un abanico de notables artistas y amigos. Vives será reconocido por sus más de 30 años de carrera como cantante y compositor polifacético, así como por su compromiso constante con las iniciativas medioambientales y sociales.
Previo a su concierto en Sevilla, Vives tuvo la oportunidad de participar en la Conferencia CAF 2024: Relaciones Europa – América Latina y el Caribe. Durante su intervención titulada “Del Güapa al Güepa con Carlos Vives”, el astro colombiano compartió un poco sobre su experiencia y cómo ha evolucionado la identidad hispanoamericana.
Tras un 2023 inolvidable, año en el que conmemoraron sus tres décadas de carrera artística junto a La Provincia, el samario continúa llevando su voz y la bandera de Colombia por el mundo. Para Carlos Vives el folclore es el origen, el alma, la tradición oral, el Río Grande, la montaña más alta, pero cuando lo lleva al escenario es electricidad, luces y sonidos; es modernidad. Por eso su nueva gira se llama “El Rock De Mi Pueblo Vive”, y cuando hace referencia a “mi pueblo”, incluye al pueblo español, que también es su pueblo, pues siempre ha afirmado con orgullo que su música es hispanoamericana. De esta forma, Vives está irrumpiendo en el verano europeo aterrizando inicialmente en 6 ciudades españolas hasta llegar a Londres, donde celebrará con sus grandes éxitos el día de la independencia de su Colombia natal.
El tour “El Rock De Mi Pueblo Vive” es un homenaje al movimiento que Carlos Vives gestó en los años noventa, con el que lideró a una nueva generación de músicos y artistas que siguieron su huella, apostándole a la música local y a los sonidos de la colombianidad, enmarcados dentro de un concepto al que denominó “Colombian Pop”.
MÁS SOBRE: