Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz se derrumba en directo con un reportero

El tenista no logró la victoria ante el enfrentamiento con Novak Djokovic

Lola Rabal

La jornada de hoy no ha sido la mejor para nuestros atletas en los Juegos Olímpicos de París 2024. El día empezó con la desilusión de ver a Carolina Marín quedándose a un paso de la final en bádminton. A esto se sumó la actuación de Jon Rahm, quien no consiguió una medalla en golf, a pesar de que parecía tener asegurado el oro. La guinda del pastel fue la derrota de Carlos Alcaraz en la final de tenis contra Novak Djokovic.

Aunque la final fue extremadamente competida, Novak Djokovic se alzó con la medalla de oro tras vencer al murciano con un resultado de 7-6, 7-6, ganando en ambos tie-breaks después de empatar en los sets.

Después de esta dura derrota, y aunque Carlos Alcaraz, con solo 21 años, sigue marcando hitos al conseguir una medalla de plata en sus primeros Juegos Olímpicos, el tenista de El Palmar no pudo contener las lágrimas durante una entrevista con Álex Corretja para Eurosport.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eurosport España (@eurosportes)

«Dar el 100% de esta manera y perder frente a un inconmensurable Djokovic entiendo que es algo de sentir he dado todo lo que tenía y no he podido más. Enhorabuena, ánimo estamos contigo», le decía Corretja, otro grande del tenis español. «Gracias. La verdad es que he tenido…», respondía Alcaraz sin poder continuar, visiblemente emocionado.

Carlos Alcaraz se derrumba

«Date tu tiempo, Carlitos», le sugería Corretja al ver a Carlos Alcaraz totalmente abatido. El joven murciano se retiraba un poco hacia atrás para intentar recomponerse, mientras recibía una ovación de toda la Philippe Chatrier. «Situación comprensible para Alcaraz, muchos nervios en la cancha, mucha tensión y mucha emoción, Alcaraz ha dado todo lo que tenía. Ha sido una exhibición de tenis», comentaba el analista de Eurosport.

Después de enjugarse las lágrimas, Carlos Alcaraz admitía que «es complicado, al final hemos peleado un partido de casi tres horas en tie-break, jugar contra Djokovic nunca es fácil». «Él siempre mantiene un nivel muy alto en esos momentos difíciles. En los tie-break él ha dado un plus más. Él se merece esta victoria, duele perder de esta manera pero me voy con la cabeza alta sabiendo que lo he dado todo», destacaba el tenista.

Este día ha sido un recordatorio claro de la dureza y la emoción del deporte, donde las victorias y las derrotas se entrelazan para crear historias inolvidables. Alcaraz, con su dedicación y pasión, ha demostrado que el futuro del tenis español es prometedor, y aunque hoy no logró el oro, su esfuerzo y talento presagian grandes éxitos en su carrera.