Desde el mismo medio aluden a un estudio realizado en la Universidad de California, Santa Cruz (Estados Unidos), dirigido por el experto en psicología y estudiante de doctorado Matt Evans, según el cual: «la capacidad de saberse las canciones de memoria, «earworms» o melodías pegadizas, podría ser un indicio de que tu cerebro está entrenado para el oído absoluto».
Esto a su vez, «demuestra que una porción sorprendentemente grande de la población tiene un tipo de capacidad automática y oculta de oído absoluto», según Evan.
https://www.youtube.com/shorts/G7KHPq_g0WY
Y añaden una manera más, si al tratar de identificar las notas de una canción familiar sin un instrumento, nuestro cerebro puede «recordar y reproducir las notas exactas, es una señal positiva». Además se refieren a aplicaciones para ayudarnos a medir nuestra capacidad para medir tonos.
Y es que aunque tener este don puede ser una muy buena herramienta sobre todo si quieres dedicarte profesionalmente a la música, ya que te ayudará en la creación y ejecución musical, según algunos estudios aquellos que lo poseen, como Beethoven, pueden ser más sensibles a los desafinamientos, algo que en muchos casos puede ser una auténtica tortura.
A su vez, desde la web de Gaes, se refieren a otro estudio, realizado por la Universidad de San Diego, que apoya la teoría de que tener oído absoluto sería en parte un don natural y que estaría más presente en Asia, donde se hablan lenguas tonales, como el chino, el japonés y el vietnamita.
MÁS SOBRE: