Vale, quizá en estas canciones la muerte no es literal (¡menos mal!), sino simplemente una manera de expresar el amor tan profundo que uno siente. Te quiero tanto… que moriría por ti. Estoy tan enamorado… que siento que muero si no estás.
Recopilamos algunas de las canciones de nuestra música que manifestaron este profundo sentimiento.
Una de las primeras que se nos viene a la mente es este clásico de Camilo Sesto. Es tan conocido que ha sido versionado en numerosas ocasiones. Una de las más recientes fue la que hizo la argentina Nathy Peluso.
Las letras de Carlos Rivera son para morir de amor en la mayoría de las ocasiones, y es que el mexicano se sirve de este sentimiento para componer gran parte de sus temas. Además, en su vida el amor está muy presente, pues además de enamorado de su mujer, es papá del pequeño León.
«Que muero de tanto callar, tan solo muero de ganas de comerte a besos, muero«, reza este precioso tema que unió las voces de Alejandro Sanz y Kany García. ¡Es precioso!
El sentimiento de ‘morir de amor’ no solo está presente en las baladas, también en temas de lo más festivos. Y si no escucha este de Alvaro Soler para comprobarlo.
No lo lleva en su título oficial, pero sí en el que muchos le dieron, y es que su estribillo dice eso de «Me muero por conocerte, saber que es lo que piensas…» que tantas veces hemos cantado a voz en grito.
MÁS SOBRE: