La música es un proceso de creación que en ocasiones necesita descansos que sirvan de toma de tierra para volver a conectar con la inspiración. Es por eso por lo que es muy frecuente ver a artistas retirándose temporalmente de los escenarios y la vida pública. Ocurría hace un tiempo con Dani Martín y recientemente lo hacía Pablo Alborán.
«Necesito barbecho, volver a escribir sin toda esa presión que uno mismo se pone, no solo la industria«, reconocía el malagueño en una de sus últimas visitas a El Hormiguero. Alborán anunciaba que se tomaría un tiempo indefinido en su carrera para descansar y seguir creando canciones que estén a la altura de lo esperado.
Este nunca nos ha decepcionado y estamos convencidos de que no lo hará en su regreso. Para amenizar esta espera desde Cadena Dial hacemos una selección de canciones de Pablo Alborán que no nos podemos sacar del corazón. ¿Cuál es tu favorita?
Quizá no lo recuerdas, pero precisamente Saturno también fue el resultado de un tiempo de pausa para el artista. Tras la publicación de Terral (2014) y su posterior gira, el malagueño se tomó un descanso, regresando en 2017 con Prometo, disco en el que está incluido este tema que nos conquistó desde la primera escucha.
Una de las colaboraciones más bonitas y especiales que tiene el artista en su repertorio. La sensibilidad de sus voces y una armonía que casi sentimos como mecedora hacen de esta una canción que no puedes sacarte del corazón.
No podemos obviar la que es la canción por excelencia de los inicios de Pablo Alborán. Esta no solo le acercó a numerosas personas (muchas de las cuales aún siguen su trayectoria) sino también la visibilidad que necesitaba para empezar a dar forma a su trayectoria profesional. Algo fuerte: Por entonces el artista solo tenía ¡22 años!
Menudo tridente del pop español se juntó en este tema. No podíamos dejar de escucharlo tras su lanzamiento y a día de hoy sigue siendo de nuestros favoritos del repertorio del andaluz.
El verdadero éxito de una canción no está en las millones de escuchas que pueda tener tras su lanzamiento, sino en el hecho de que, pasado el tiempo, siga causando el mismo efecto en las personas que la escuchan. Esto ocurre con temas como Pasos de cero, que Alborán incluyó en su disco Terral.
Son muchos los artistas que no se han resistido a colaborar con Alborán, y una de ellas ha sido María Becerra. La argentina se unió al malagueño en Amigos, un tema que no hemos podido dejar de escuchar desde su lanzamiento. Definitivamente, ¡uno de nuestros favoritos!
Y ya que destacamos colaboraciones como algunas de los mejores lanzamientos del artista, no puede quedar fuera este tema que compartió con Camilo y que, haciendo un guiño a su título, nos dejó sin aire.
Y tú, ¿qué canciones de Pablo Alborán no puedes dejar de escuchar en bucle por mucho que pase el tiempo?
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.