El asturiano le ha cantado a los prejuicios y a los complejos. Combatió la oscuridad del éxito con sus letras y ritmos pegadizos. Gracias al apoyo de su familia y amigos logró dejarlo atrás. Y es que solo hay una cosa de la que no dejó de vivir y plasmar en sus versos desde sus inicios: el amor.
Estas son algunas de las canciones que te transportarán a esa relación que te hizo vivir por primera vez las mariposas en el estómago.
Hoy en día hablar de compromiso asusta a todos, y como hace Ramón Melendi, cantando lo complicado se vuelve sencillo. Aunque a veces una relación a los cuarenta pueda dar más miedo que a los dieciséis, los primeros pasos dan vértigo. Esta canción es una forma tierna de gritar compromiso, «Quiero ser tu incertidumbre y sobre todo tu certeza«, en las mejores y las peores.
Cuidado a quien le dedicas esta canción porque puede que sea para siempre. Y es que La promesa de Melendi tiene historia. Aunque a veces los cantautores se imaginan situaciones para escribir sobre amor o desamor, esta es real. Su mejor amigo de la infancia, Pablo, estaba roto y es que nunca había tenido suerte en el amor.
En una boda el intérprete le dijo: «Yo te prometo que de aquí a un año vas a conocer a la mujer de tu vida, te casarás con ella y yo os escribiré la canción más bonita de la historia«. Y así fue, se casaron y el resto ya es historia de la música.
El primer beso no suele ser el mejor, sin embargo a nadie se le olvida. De forma nostálgica e ingeniosa el artista describe cómo fue el suyo. Repleto de divertidas comparaciones narra lo que fue su primer beso «Más bien tarde que pronto» y el que podría ser el de todos. Cara a cara con torpeza, nervios e ilusión.
«Me siento pulgarcito recién salido del cuento» dice Melendi en esta canción. Si algo hace el amor es atontar, como si estuvieras sedado no se te va esa sonrisa de la cara. Con tu amor es suficiente describe esta sensación de ir borracho de felicidad gracias al amor.
El primer amor muchas veces se va y esto bien lo sabe el asturiano. «Pierde el que quiere más» comienza la canción. Con actitud y empoderamiento Melendi describe lo que es vivir el vacío que deja el recuerdo de esa persona. Despechado se arma de valor para decir que se irá y estará mejor.
MÁS SOBRE: