Eva y Juan, los componentes de uno de los dúos musicales más famosos de la historia de nuestra música en español, Amaral, se encuentran visitando prácticamente la totalidad de las provincias de nuestro país con una gira de casi treinta conciertos en los que los asistentes están pudiendo escuchar en directo algunas de sus canciones más míticas como ‘Marta sebas Guille y los demás’, ‘El universo sobre mí’ o ‘Sin ti no soy nada’, junto a los lanzamientos más recientes como ‘Rompehielos’ o la canción que dedicaron a su tierra natal, Zaragoza.
Sus canciones son himnos y el poder de su música va más allá, ya que sin saberlo ayudan y acompañan en los momentos de debilidad y flaqueza de muchas personas que encuentran en sus temas el mejor salvavidas.
La música de Amaral es la mejor medicina
Así lo ha contado Verónica, de Elda, Alicante, en uno de los diarios de verano de ‘Hora 25’ de Cadena Ser, quien afirma que, en el verano de 2002, escuchaba el álbum ‘Estrella de mar’ tras cambiarse de trabajo y ser diagnosticada por primera vez de depresión.
Reconoce que todas las canciones que componen el álbum son muy importantes en su vida y que le ayudaron mucho cuando “empezaba a encontrar la luz”. Además, cuenta que la etapa coincidió con la grabación de uno de los videoclips del grupo en su pueblo y “un concierto precioso” suyo en la ciudad alicantina pocos días después, que recuerda con muchísimo cariño.
Admite también que de vez en cuando se canta a sí misma la letra de otro de los temas más queridos de Amaral, ‘Cómo hablar’: “Me lo repito una y otra vez porque me digo: ‘Madre mía Verónica, si no ha habido decisiones desacertadas…’. Ha habido decisiones que se van tomando y van teniendo resultados”.
«Fue una época dura, como cada vez que vuelves a tener una caída en la tristeza, pero lo recuerdo con ilusión. Me ayuda recordarlo», admite la oyente, dejando claro el verdadero poder que tuvo la música de Eva y Juan en su gran historia de superación.
Loading ...
El poder curativo de la música ya se ha demostrado en muchas ocasiones, al tratarse de un «sedante natural», que provoca la relajación del corazón, estimulando la secreción de endorfinas. Además, ya hay estudios científicos investigando sobre la musicoterapia para hacer frente a problemas cardiacos o de tensión, porque está comprobado que las canciones influyen en el estado de ánimo de las personas, algo fundamental en nuestro sistema inmune.