Es precisamente este estribillo tan famoso el que hizo que muchos buscaran la canción como ‘Me muero por conocerte‘, y no por su título original. Esto es algo que ocurre con otras canciones, como es el caso de La Playa, de La Oreja de Vang Gogh, a la que muchos se refieren como ‘la canción más bonita del mundo‘ o ‘Quédate‘ para hablar de la Bzrp Mussic Sessions #52 de Quevedo.
El ‘problema’ con el tema de Alex Ubago es que esta confusión en el título le ha hecho perder muchas reproducciones, las cuales se traducen en dinero. Y es que a la hora de buscar el tema en YouTube, muchos escribían ‘Me muero por conocerte’, de modo que no es aparecía el videoclip oficial de la canción, sino otro no oficial que sí estaba titulado de esta manera. Este vídeo con la letra del tema acumula más de 330 millones de reproducciones frente a las 25 millones del original.
“Me di cuenta que le puse mal el título porque en realidad se llama ‘Sin miedo a nada’ pero en ningún momento de la canción se dice ‘sin miedo a nada’”, contaba el artista sobre ello en una de sus visitas a La Resistencia.
Debido a esto hace un tiempo Alex Ubago tomó una decisión: ‘rebautizar’ el tema para reconducir a su canal todas esas visitas y reproducciones que se estaba perdiendo por la confusión. Así, el artista volvió a compartir el videoclip en su canal, esta vez con el título que todo el mundo buscaba. En tres años este ya triplica el número de visitas del vídeo original, publicado más de 10 años antes.
De este modo, ahora buscando en YouTube tanto por ‘Sin miedo a nada‘ como por ‘Me muero por conocerte‘, llegas al mismo videoclip en el canal del cantante de Vitoria.
MÁS SOBRE: