Loading ...
Noticia

Cambia tu aperitivo habitual por este si quieres mantener tu corazón sano

Su alto contenido en grasas saludables lo hace ideal para ello

Ana Más
Comparte:
Aperitivo
En varias ocasiones hemos hablado de la importancia de la alimentación en la salud cardiovascular y en mantener nuestro corazón sano. De hecho los cardiólogos para ello han recomendado durante años y lo siguen haciendo, la dieta mediterránea, rica en aceite de oliva, frutos secos y verduras frescas.

Y precisamente un cardiólogo, William Kraus, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Duk, ha resaltado los beneficios de un fruto seco en concreto, el cacahuete. El médico señalaba durante una entrevista que aunque frutos secos como los pistachos y las nueces son excelentes opciones para la salud cardiovascular, el cacahuete lo es aún más por sus beneficios para la salud del corazón.

Una de las razones para que esto sea así es que tienen un alto contenido en grasas saludables, algo que los diferencia por ejemplo de las patatas fritas, otro aperitivo de lo más común. Y es que «los cacahuetes están compuestos en un 50% por grasas, la mayoría de ellas monoinsaturadas y poliinsaturadas, conocidas por ser beneficiosas para el corazón», explican desde El Confidencial, y este tipo de grasas «ayudan a mejorar los niveles de colesterol en sangre, lo que puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares», matiza Kraus. Además son ricos en proteínas y por eso son una muy buena opción para aquellos que quieren cuidar su peso, también por su poder saciante.

Más propiedades que lo hacen ideal para mantener corazón sano

Erdnüsse (Arachis hypogaea), mit Schale, Nüsse, gesalzene Erdnüsse, dunkler Untergrund

Además son fuente de vitaminas y minerales, como la vitamina E, la niacina y el magnesio y ricos en antioxidantes, «que combaten el estrés oxidativo y ayudan a proteger las células de los daños que pueden provocar diversas enfermedades», explican desde el mismo medio. y por si esto fuera poco, tienen un bajo índice glucémico y esto a su vez hace que no provoquen picos de azúcar en la sangre, algo beneficioso para las personas con diabetes.

La recomendación del experto para cuidar la salud del corazón es consumir entre 20 y 30 gramos de frutos secos al día, preferiblemente entre tres y siete veces por semana. Pero esto no quiere decir que descartemos el consumo de otros frutos secos como pistachos, almendras, nueces y avellanas también son grandes aliados de la salud cardiovascular.

Si tienes un altavoz inteligente, tienes Cadena Dial. Pídele a Alexa o Google Home escuchar Cadena Dial en directo o que te ponga lo último de tu programa favorito: AtréveteDial Tal CualQué falló en lo vuestro o Dial Latino… incluso, las últimas noticias musicales y los eventos que te contamos en nuestro boletín Dial al día.

Loading ...
 

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil