En un escenario en el que llevamos prácticamente toda la información relativa a nuestra vida personal en nuestro teléfono móvil, es normal preocuparse por la privacidad personal. Y es que es posible que alguien sin que ni siquiera nos demos cuenta, acceda a la cámara de nuestro móvil para espiarnos. La buena noticia es que podemos protegernos frente a esto, pero lo primero es saber detectarlo.
Si tenemos sospechas de que nos han hackeado el móvil, lo primero es realizar un reinicio de fábrica para eliminar cualquier software malicioso. Eso si, antes debemos hacer una copia de seguridad ya que al reiniciar el teléfono perderemos si no toda la información. Lo siguiente es cambiar todas nuestras contraseñas, sobre todo las relacionadas con bancos, correos electrónicos y redes sociales.
Pero además desde Uppers dan algunos pautas para detectar si han accedido a nuestra cámara, cosas como estas deben hacernos sospechar:
Que el indicador de uso de la cámara, que puede ser una luz LED o un icono en la pantalla, esté encendido y no estamos usando nuestra cámara
Encontrar en la galería fotos y vídeos que no hemos hecho nosotros
Que la batería se nos agote muy rápidamente
Que el teléfono se reinicie solo o se apague sin ninguna razón
Un aumento en el uso de datos sin que haya una razón para ello
Cómo evitar que te hackeen la cámara de tu móvil
Loading ...
Además de algunos consejos para proteger nuestro móvil de un hackeo, como mantener nuestro sistema operativo actualizado:
utilizar contraseñas fuertes
desconectar la cámara cuando no la usemos
desactivar el acceso a la cámara para aquellas aplicaciones que no necesiten este permiso para funcionar correctamente
instalar aplicaciones de seguridad en las que puedas confiar que puedan detectar y eliminar cualquier software malicioso por ti
y descargar aplicaciones solo desde tiendas oficiales como Google Play Store o Apple App Store