De sobra conocemos los peligros de tomar el sol en exceso y mucho más sin protección. Sin embargo se ha puesto de moda en TikTok recomendar tomarlo así, sin protector solar, para hacer algo a lo que llaman ‘callo solar’ en la piel. Con ello dicen «conseguirás un bronceado saludable y de paso la ansiada vitamina D«.
Esto no solo es falso, sino muy peligroso ya que como explican desde el diario El Mundo: «no hay un solo artículo ni sociedad científica que hable del «callo solar» desde el punto de vista médico. Se trata de un invento más relacionado con influencers sin formación académica que buscan notoriedad y likes fáciles, que con la evidencia científica».
Es más, la recomendación de los dermatólogos es clara: para adquirir la suficiente vitamina D será bastante con exponernos al sol dos o tres días a la semana nunca más quince minutos al día sin protección.
@dra.melissamunera ¡Cuidado con las tendencias y la desinformación! ☀️ La salud de nuestra piel es demasiado valiosa como para arriesgarla siguiendo modas peligrosas. . . . #CalloSolar #ProtecciónSolar #CuidadoDeLaPiel #DesmintiendoTendencias #PielSana #ConsultaProfesional #MelissaMunera ♬ original sound – Medicina estética y antiedad