Y es que la leche es uno de los alimentos que más calentamos en el micro, algo sin embargo nada recomendable. Ni la leche ni sus derivados como la mantequilla o la margarina. La razón tiene que ver con sus propiedades o más bien con la pérdida de estas, además de la de los nutrientes esenciales y de su valor proteico, en el caso de la mantequilla y la margarina.
Desde 20Minutos explican que al calentar la leche en el microondas esta pierde sobre todo, Vitamina B12, y es que pierde casi la mitad de la que aporta, alrededor de un cuarenta por ciento. Esta vitamina es fundamental para el funcionamiento correcto de las neuronas, además de para el desarrollo de los glóbulos rojos y la producción de ADN. Además de ser fuente de energía, ayudar a combatir el cansancio y mejorar la concentración y el aprendizaje.
Por eso los expertos recomiendan calentarla al fuego sin que llegue a hervir y en el caso de que la calentemos en el micro compensar la carencia de Vitamina B12 con el consumo de carnes magras o pescado, además de huevos, donde también está presente.
Y es que la carencia en este tipo de vitamina puede suponer problemas para nuestra salud entre los que están, «falta de energía, cansancio generalizado y pérdida e memoria», explican, además de suponer un incremento significativo en el riesgo de sufrir enfermedades como Alzheimer, osteoporosis o depresión.
MÁS SOBRE: