David Bustamante, el cantante cántabro que lleva en la industria más de 20 años desde su salida de OT1, ha concedido una entrevista para 20minutos donde ha abierto su corazón sobre algunos de los momentos más difíciles de su carrera y, además, ha podido revelar todos sobre su nuevo álbum: Inédito.
El nuevo álbum de Bustamante comparte la parte más íntima del cantante revelando las influencias que adquirió durante su juventud y desarrolladas en su madurez. Ha sido él mismo el autor de sus canciones durante la pandemia, haciendo así un provecho de una etapa oscura con la salida de unas canciones brillantes. La suma de estas diez canciones que componen el disco significa una representación de su proceso en encontrarse a sí mismo, con un ritmo de pop y unas letras que tienen de inspiración a su circulo más cercano.
El artista ha querido confesar durante la entrevista el significado que tiene este nuevo álbum para el, calificándolo como un renacer: «Durante toda mi vida y mi carrera, la resiliencia siempre ha estado presente, y creo que es por mi empeño, porque la industria es voraz.» Además, ha confesado que considera este momento como el ideal para que estas canciones escritas por él vean finalmente la luz tras comentar no sentirse fomentado a ello por su anterior equipo: «Me he desnudado, me he destapado. Nunca he llevado una máscara, pero ahora puedo decir que no tengo miedo a quién soy yo y a estar agradecido por eso«.
Durante sus declaraciones, ha confesado haber sufrido el odio de las redes tras haber sido llamado «llorón» o calificado de demasiado sensible: «Yo recibí mucho hate por ser un llorón, y hoy en día nos encargamos de decirles a los niños pequeños que los hombres también lloran«, para añadir posteriormente que de eso trata su canción Soy capaz, incluida en el álbum, que considera como sanadora: «Yo sé quién soy y no me avergüenzo así que la única diferencia que hay entre el que está escondido detrás de un perfil y yo, es que yo sé perdonarme y ellos no. Ellos solo vuelcan sus frustraciones en alguien que ni conoce«, lanzaba como dardo hacia el odio normalizado en las redes sociales.
Los efectos de su paso tras Operación Triunfo
Al hilo de lo anterior, Bustamante ha echado la vista atrás y recordado algunos de sus momentos en Operación Triunfo y lo que le causó después en relación a su personalidad más sensible: «A mí se me ha metido mucha caña por ser una persona sensible y por mi personalidad, y eso es algo que, cuando tienes veinte años, es cruel; ahora con 42 años me resbala«. También, ha aprovechado para imaginarse como hubiera sido el programa con las redes sociales, «¡Me habría desangrado!«, para añadir además la poca importancia que le da él a las redes y lo mucho que le gusta vivir una vida normal: «Eso me sana, y por eso disfruto tanto de mi profesión«.
Y entonces pasa a ser David…
David se ha abierto en canal sobre su vida cotidiana donde ha atribuido la normalidad a su vida, y además ha querido confesar su felicidad por ello: «Hostias, soy feliz y me encanta mi tiempo libre«. Bustamante se llama a si mismo disfrutón y señala que la gente ahora sí respeta su espacio predominando un respeto hacia el artista.
Por último, ha revelado que no cambiaría nada de su vida ni su trayectoria, ya que él considera que es lo que le ha formado como la persona que es hoy en día: «Lo repetiría todo exactamente igual. Incluso lo malo, cuando me han traicionado o se ha hablado feo de mí. Todo hace que yo, hoy en día, sea quien soy. Todo tiene una razón»
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.