Hay artistas que brillan en otros terrenos más allá de la música. A David Bustamante, de hecho, estamos acostumbrados a verle también poniéndose a prueba en diferentes disciplinas participando en concursos de televisión, además de ser el ‘rey de los perfumes’. Lo conocimos en la pequeña pantalla demostrando su talento al cantar, pero en todos estos años ha demostrado que también domina otros mundos como la imitación, el baile ¡o la cocina!
Acaba de alzarse ganador de Tu cara me suena, concurso en el que los participantes imitan a otros artistas y en el que el de San Vicente de la Barquera se ha metido en la piel de cantantes como Manuel Turizo, Nino Bravo, Estopa, Joaquín Sabina, Ricky Martin o la mismísima Marifé de Triana. Su victoria en el programa nos ha llevado a hacer un análisis sobre su paso por concursos de televisión. Porque no, este no es el primero que gana.
Todas las disciplinas que domina David Bustamante
Imitación: su paso por Tu cara me suena ha servido no solo para volver a comprobar la increíble voz del artista, sino también la capacidad que tiene este para moldearla y meterse así en el papel de otros compañeros de profesión. Esto le ha llevado a convertirse en merecido ganador del concurso.
Baile: Bustamante ha participado en más de un concurso de baile, otra disciplina que ha demostrado dominar. En 2007 le vimos participando en ¡Mira quien baila! Este desempeñó bailes que iban desde el Disco al Tango, pasando por el Rock’n Roll. 10 años más tarde repetía en este mundillo compitiendo en Bailando con las estrellas. De este concurso no solo logró alzarse vencedor, sino que se llevó el mejor premio de todos: el amor de su compañera de concurso, la bailarina Yana Olina.
Loading ...
Cocina: Más allá del baile, le hemos visto afrontando retos más alejados aún de la música. Es el caso de MasterChef Celebrity 6, donde no solo sorprendió con sus creaciones, sino que logró quedar en segunda posición, solo por detrás de los dos ganadores, Miki Nadal y Juanma Castaño.
Boxeador: Por no resistírsele nada no se le resiste ni el boxeo. Aunque no en televisión, La Velada del Año es uno de los eventos que más notoriedad tiene en las redes sociales. En una de sus ediciones el artista se enfrentó a Míster Jägger.
Retos y pruebas físicas: El ejercicio, las pruebas físicas y los retos son grandes motivaciones para el cantante. Es por eso que no nos sorprende haberle visto enfrentándose a los desafíos del concurso de Antena 3 de este mismo nombre, El Desafío.
Reporterismo: Hasta le hemos visto demostrar su dominio al micrófono (no al de cantante, sino al de reportero) en el programa Aquí la Tierra, de Televisión Española. Cuando decimos que vale para todo, ¡hablamos muy en serio!