RTVE, como parte de esta organización y como radiotelevisión pública, estará a cargo de la 22ª edición del certamen infantil. Este año será aún más especial, ya que nuestro país estará de celebración. Se conmemora el 20 aniversario de la victoria de María Isabel con Antes muerta que sencilla, una canción histórica que marcó un antes y un después en los corazones de los eurofans.
Según informa la televisión pública en un comunicado, la decisión se produce luego de la retirada de Francia, ganador de Eurovisión Junior 2023. La edición celebrada en Niza el pasado noviembre fue la segunda en tres años organizada por France Télévisions, el ente público galo, por lo que han optado por no albergar otra más en su territorio. De esta manera, el honor ha recaído en España, que cabe recordar quedó en segundo lugar en una emocionante final gracias a la actuación de la valenciana Sandra Valero con Loviu.
Ana María Bordas, quien encabeza la Delegación española en Eurovisión, ha expresado que RTVE recibe con «gran entusiasmo» la invitación de la UER para que el festival se celebre en España. «Para RTVE ser los anfitriones del próximo Eurovisión Junior es un paso más en el esfuerzo que en los últimos años ha realizado la cadena para potenciar Eurovisión en España y para dar mayor relevancia a nuestra música».
Bordas, también vicepresidenta del Comité de Televisión de la UER y miembro del Grupo de Referencia de Eurovisión, ha dicho que el objetivo es «organizar el mejor festival posible». «Pondremos nuestros mejores recursos creativos, técnicos y humanos para ofrecer un festival pensado para los y las jóvenes artistas en un ambiente festivo y seguro».
MÁS SOBRE: