Ha sido concretamente en la ronda informativa del programa ‘Ni que fuéramos’, a la que ellos apodan como ‘Quickie ronda’, donde Bob Pop se ha mostrado tajante ante las prácticas de Pablo Motos y todo el equipo que rodea ‘El Hormiguero’, con afirmaciones como: «Un caso son prácticas chungas donde entran en juego patrocinios, posibilidades de que te vuelvan a llamar, grandes acuerdos. Y no es solo Pablo Motos, es toda la gente que tiene detrás porque no está ahí por él mismo. Está ahí porque Atresmedia decidió que era útil y ahora Pablo Motos es super útil para el fascismo y los que somos antifascistas tenemos que estar en contra de Pablo Motos».
Además, el guionista ha llegado a afirmar que dejaron de anunciar a los invitados que pasarían por el plató de ‘Late Motiv’ con el fin de evitar este tipo de juegos: «Cuando ‘El Hormiguero’ nos quitaba invitados admitíamos que eran las reglas del juego, lo bueno que ha hecho Broncano es que ha puesto en evidencia que esas reglas no las tiene que marcar Pablo Motos sino entre todos».
No quiso dejar pasar el motivo por el que las grandes estrellas internacionales deciden acudir al programa, así como del declive de Motos: «Esto suele ir con packs, las estrellas de Hollywood no deciden ir a El Hormiguero, hay unas grandes majors que deciden que hay que ir allí por los números, pero solo se hace por términos cuantitativos y no cualitativos. Ahora lo interesante es ver qué pasa con las estrellas de Hollywood cuando sepan que se asocian con la figura de Pablo Motos. (…) Estamos presenciando la caída de un ídolo o un icono, que era un señor que nadie soportaba pero era líder de audiencia y salía en todos los frames de su programa, pero creo que está bien que asumamos que no es que nos estamos inventando cosas, son cosas que antes no se podían contar por los modelos de negocio y lo que ha hecho Broncano es darle a una patada al tablero al estar en una tele pública y no depender de anunciantes».
MÁS SOBRE: