Y es que la conexión Bluetooth es una de las que más usamos, ya que es necesaria para que dispositivos como los AirPods y el Apple Watch funcionen, y de ello precisamente se aprovechan estos estafadores, que se conectan a nuestro dispositivo a través del este para robar información personal, sobre todo nombres de usuario y contraseñas bancarias, explican desde applesfera.com.
Los ciberdelincuentes, que son conocedores de la limitación de la distancia para el Bluetooth, cuyo radio está entre los quince y los noventa metros, aprovechan por ello lugares como trenes, salas de espera de aeropuertos y vestíbulos de hoteles, dónde la gente suele estar durante bastante tiempo, para realizar la estafa, que aunque puede hacerse en cualquier dispositivo, prefieren intentar con los iPhone por razones económicas.
Para ello utilizan una aplicación llamada Bluediving, una app que «explora los agujeros de seguridad a través del hardware y software de los dispositivos. Es por ello que actualizar el software de nuestro iPhone es esencial para estar protegido», explican desde el mismo medio desde donde añaden que la mejor forma de protegernos frente a esta estafa es desactivar el Bluetooth de todos nuestros dispositivos.
Además de no aceptar conexiones Bluetooth, utilizar un modelo de iPhone actual, ya que en estos los hackers han tenido menos tiempo para encontrar zonas por donde atacarlos y actualizar el software del iPhone, porque «Apple está en continua exploración de vulnerabilidades para corregir este y otros muchos agujeros de seguridad«, explican.
MÁS SOBRE: