En 2019, el rapero publicó su segundo álbum de estudio, ‘Prisma‘, en el que incluyó varios duetos con grandes nombres de nuestra música como Vanesa Martín o Pablo Alborán. Con el malagueño pudo compartir esta canción tan especial en la que hablan sobre la incertidumbre que podría generarse después de una ruptura.
«Vuelo y sueño, con mis manos te hice un reino, donde sueño y vuelvo a pesar de todo el peso, yo te espero, pero no hace falta que hayas malos o haya buenos en la historia que queremos. No sé lo que harías sin mí, vida mía, si algún día me apago, tampoco sabría qué haría sin ti desde que eres mi faro, no logro saber lo que soy, pero para ti siempre fui el malo».
Es, probablemente, una de las canciones más escuchadas de la primera década de los 2000, desde que el grupo encabezado por Natalia Jiménez la publicara dentro del disco que vio la luz bajo el título ‘El mundo se equivoca’. En ella habla sobre los sueños que no llegan a hacerse realidad.
«Si no te supe ver y te perdí, si cada día que me das te hace sufrir, no, no… Volver a verte otra vez con los ojitos empapados en ayer, con la dulzura de un amor que nadie ve, con la promesa de aquel ultimo café, con un montón de sueños rotos, volver a verte otra vez, con un montón de sueños rotos».
‘Lo que queda por andar’ fue el último álbum que publicó la banda justo antes del retiro que hicieron hasta 2021 cunado volvieron al mundo musical con el disco ‘Diversión’. Incluyeron este tema en la que, pese a no hablar de los sueños de manera textual, sí que son los protagonistas de la letra, tal y como se puede comprobar en otras de las líneas compuestas.
«He preferido el placer de soñar que darme de bruces con la realidad, no me pellizques para despertar que tengo miedo, soy optimista de fabricación, si me golpean me levanto sin razón, solo por vocación, y si el camino es aterrador, usa tus balas, usa tu imaginación, usa tu corazón. A lomos de mi soledad nadie me conoce y nadie me atrapara, ligeramente cansado de estar siempre volando y nunca aterrizar».
Es una de las canciones más reconocidas de la banda que encabezó Dani Martín justo antes de dar su salto a la industria discográfica como solista. Formó parte del álbum ‘A contracorriente’ y el artista volvió a interpretarla en 2021 con motivo del lanzamiento con el que homenajeó la trayectoria de El Canto del Loco.
«Son sueños que son de verdad, me gustaría que fuera real. Son sueños, quiero llegar hasta el final y nada sirve si no estás. En silencio te busco y sueño con poderte amar, te sigo buscando tanto, tú en mí nunca te has fijado por eso te tengo que inventar. Te sigo esperando tanto, tú en mí nunca te has fijado y por eso te tengo que encontrar».
MÁS SOBRE: