La preselección de estas propuestas se hizo entre más de 1000 canciones de distintos artistas que querían ser la representación española en Basilea el próximo 17 de mayo. Las candidaturas han incrementado hasta 200 más que la edición pasada, haciendo su selección más complicada.
Esta edición tendrá como fecha finales de enero, más concretamente el 28 y 30 de enero, para las semifinales, de las cuales saldrá el nombre de los finalistas que se enfrentarán finalmente el 1 de febrero para ser el representante español de este año en Eurovisión.
Carla Frigo es una tiktoker de Barcelona que, en estos últimos años, se ha convertido en una de las voces emergentes más importantes del género urbano en España. Carla se ha presentado con su canción Bésame, un tema que ha definido como «fina, elegante y muy explosiva«.
Esta artista ha estado vinculada a la música desde bien pequeña ya que sus aficiones siempre han sido tocar el piano y cantar. El año pasado en el Benidorm Fest 2023, mientras acompañaba a un familiar, Alfred García vio algo en ella y desde entonces están trabajando en su primer álbum. Interpreta su canción llamada La casa que ella misma ha explicado que trata sobre «amor, del mal de amor, pero sobre todo como mi liberación como mujer poderosa que soy» comentaba la artista en la rueda de prensa.
La exconcursante de Operación Triunfo 2020 comenzó su carrera en solitario tras salir de la academia y gracias a su primera canción, lanzada dentro de la academia, llamada Oxitocina. Se presenta con la canción Mala feminista que como ella relata, trata de la culpa: «Dedica a las mujeres que se nos ponen palos en las ruedas y encima se nos exige ser empoderadas»
La artista mallorquina de tan solo 19 años, lleva desde sus comienzos en redes ligada al mundo del baile. No solo eso, si no que Daniela también cuenta con una voz que la postula como uan de las voces más jóvenes destacadas dentro del panorama urbano español. Presentará su canción Uh na na que señalaba como un himno para bailar y pasarselo bien.
Con solo 8 años este cantante ya estaba completamente sumergido en la música. Tres años más tarde participó en el programa Veo Veo en el que quedó en un tercer puesto general y un segundo puesto de voces. El artista presentará Amor barato, una canción que supone una mezcla de estilos.
Formada en canto, baile y teatro musical, lleva vinculada al mundo de la música desde que era tan solo una niña. Se postula como una apuesta única e irresistible que no dejará indiferente a nadie.
Nació en Estados Unidos y de ahí le viene una herencia de géneros que van del soul, al rock y al pop. Henry Semler ha sabido desentonar con un estilo único que demostrará sobre el escenario del Benidorm Fest.
Ya probó suerte en anteriores ediciones, pero es ahora cuando ha llegado su momento. Su experiencia en el baile urbano le hará enriquecer aún más su propuesta, y es que pretende hacer de ella «una fiesta».
La banda formada por Jorge Gomis, Iván Ramírez y Ane Rada también probó suerte en las anteriores ediciones del festival, todas ellas sin suerte. Ahora han conseguido pasar la criba y llegan con Me gustas tú y muchas ganas de seguir dando que hablar en la música.
Cada edición del Benidorm Fest nos sorprende con una gran representación de diversos estilos, y este próximo año Kuve pondrá el toque de pop electrónico sobre el escenario. Cuenta ya con experiencias sobre este, pues ha pisado grandes festivales como el Sonorama Ribera o el Granada Sound.
Originaria de Chiclana de la Frontera, Claudia Gómez (artísticamente conocida como Lachispa) tiene claras influencias de Rosalía, de la que fue corista durante tres años. Ahora ha decidido lanzarse a la música y presentar su proyecto en solitario, cuyo primer proyecto, Siempre pura, veía la luz este mismo años.
Lucas representará «el folclore, lo tradicional y el flamenco» en esta próxima edición del Benidorm Fest. Su canción está dedica a su madre, que falleció hace un año. «Cuando pienso en ella, me emociona mucho«, comentaba en la presentación de las candidaturas.
Este ya pasó por el original Festival de Benidorm en el año 2001. No solo ha llovido desde entonces sino que él mismo ha evolucionado musicalmente y llega con una propuesta totalmente diferente y novedosa. Tras pasar un tiempo trabajando en la producción musical, ahora Mawot regresa a los escenarios.
La artista canaria lleva en activo desde 2007, si bien fue en 2016 cuando esta logró dar un impulso a su carrera en la música. Su música es una mezcla de estilos que va del soul al reggae o al jazz. Por si fuera poco, además de cantante es bailarina, productora y actriz.
Una de las caras más conocidas de la edición. La joven ya probó suerte en Eurovisión en el año 2009 y ahora vuelve a intentarlo con el tema Esa diva. Esta se dio a conocer desde muy joven con canciones tan míticas como El baile del gorila, y desde entonces ha estado vinculada no solo a la música, sino también a la televisión.
Otros dos nombres que nos resultan familiares son los de Sonia y Selena, sobre todo si van de la mano. El icónico dúo que puso música a los inicios de los 2000 con su famoso Quiero bailar está de vuelta con la intención de poner a bailar a toda Europa.
MÁS SOBRE: