La manera de ponerlo en práctica es comenzar por una categoría de ropa, por ejemplo las camisetas, sobre la que centrarás tu atención no solo para ordenar sino también para decidir si la tiras o no, uno de los pasos de los que hablábamos antes. Al centrarte en un solo tipo de prenda, lo ordenarás mucho mejor.
Aunque es parecido al método Marie Kondo, el bola de nieve,«prioriza ir ordenando categorías más pequeñas y luego llegar hasta otras más grandes con conciencia y sin prisa», explican desde El Mueble.
Además se trata de un sistema con múltiples beneficios, el primero de ellos el ahorro de tiempo a la hora de ordenar, además de que ayuda a deshacerte de categorías completas que no usabas y renovar prendas que pensabas que estaban en buen estado.
Pero estas no son las únicas ventajas, además permite hacer una organización con más sentido explican, ya que «al estar todo categorizado es más fácil encontrar lo que necesites» a lo que hay que añadir que es un buen sistema para determinar incluso nuestro estilo a la hora de vestir, ya que nos permite darnos cuenta de qué tonos de ropa tenemos y cuales no y cual nos favorece más. Además de hacernos conscientes de aquellas prendas que nunca nos ponemos y a las que podemos dar una oportunidad y por el contrario saber cuales deberíamos desechar.
MÁS SOBRE: