Té matcha

El beneficio secreto del té matcha, la bebida que se viraliza a la velocidad de la luz

Cuenta con propiedades muy buenas para nuestro organismo

Marcos Aceña

Lo que hasta hace solo unos meses era una bebida para los pocos que se atrevían a degustarla, ahora es la tendencia principal de las calles de cualquier ciudad española. El particular color del té matcha y su consumo por parte de algunas de las creadoras de contenido más importantes de nuestro país han hecho que su popularidad haya crecido como la espuma.

Pero, pese a que muchos lo desconozcan, esta bebida esconde propiedades que son de vital importancia para nuestro organismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MATCHA CHILE® (@tematcha)

Verde que te quiero verde

Es el color característico del té matcha, ya que proviene de la recolecta de las hojas de té verde, que posteriormente se secan y se someten a un baño de vapor para poder separar los tallos y moler el sobrante de la hoja, que ofrece el polvo necesario para la preparación que nos generará numerosos beneficios:

-Cuenta con muchas propiedades antioxidantes: Conseguirá aportar a nuestro sistema varias vitaminas como la A, B2 C, D, E y la K, además de diferentes minerales como calcio y hierro, y también nos nutrirá con sus proteínas.

Aumenta nuestros niveles de vitalidad y energía gracias a la teína, que nos dotará de un estado de ánimo totalmente activo durante alrededor de 6 horas, a diferencia del café, que con la cafeína nos proporciona un estado enérgico menos duradero.

-Es muy diurético, por lo que ayudará a regular las retenciones de líquidos ocasionadas en zonas como el abdomen o los tobillos.

-Es un gran aliado en la batalla contra el colesterol. Tal y como han demostrado en muchos estudios, su consumo puede influir en la reducción del colesterol total, especialmente del LDL o el conocido por todos como «el malo».

-Pero tiene una propiedad secreta de la que pocos hablan: Es un fantástico protector del hígado, que es uno de los órganos más importantes de nuestro organismo, por lo que consumiendo esta bebida podemos reducir el riesgo de enfermedades hepáticas.

¿Cómo se prepara el té matcha?

El proceso es algo distinto de lo que estamos acostumbrados con otros tipos de tés. Deberemos calentar agua, mineral si es posible, y sin dejar que llegue a hervir añadiremos el polvo que disolveremos con una batidora, preferiblemente de bambú.

¡Ya estaría listo y podemos tomarlo así o acompañarlo con nuestra leche o bebida vegetal favorita!


Por lo tanto, si quieres beneficiarte de todas sus propiedades, atrévete a probarlo.