Y es que se han dado casos de embarazos inesperados incluso en situaciones inverosímiles. Lo explican desde 20Minutos: «Pese a tomar la píldora anticonceptiva o tener diagnóstico de infertilidad, la formación embrionaria se ha desarrollado para sorpresa de las pacientes».
Esto ha hecho que los expertos ‘pongan el foco’ en su utilidad para ayudar a la fertilidad. De hecho estos primeros embarazos ya han sido bautizados como ‘bebés Ozempic’.
Y es que en muchos casos, los problemas de fertilidad en las mujeres están asociados a un índice de masa corporal (IMC) por encima de lo establecido como saludable. Además en estos casos, las mujeres tienen más posibilidades de desarrollar, síndrome de ovario poliquístico (SOP), lo que dificulta más el hecho concebir por una menstruación irregular, explican desde el mismo medio.
Sin embargo, al empezar el tratamiento con semaglutida, el principio activo del Ozempic, empiezan a perder peso y su ciclo hormonal puede verse regulado y esto precisamente es lo que podría estar detrás de estos positivos sorpresa, explican en un artículo para The Conversation los investigadores Karin Hammarberg y Robert Norman.
Pero los casos que más interés están suscitando son aquellos en los que se logra un embarazo incluso en mujeres que toman anticonceptivos, algo que sugiere que el Ozempic pueda producir una mala absorción de la pastilla.
MÁS SOBRE: