Tras estrenarse como disciplina olímpica en los Juegos de París, el breakdance, y en concreto la bailarina australiana Rachael Gunn, han protagonizado titulares y vídeos en redes sociales, siendo algunos de los más compartido de todos los Juegos. Pero hoy no hablamos de deporte, sino del alcalde de Vigo, Abel Caballero.
Y es que Caballero ha subido un vídeo a sus redes sociales en el que le vemos bailando breakdance, una publicación con la que ha suscitado opiniones para todos los gustos.
Ha sido durante el festival de música ‘O Marisquiño’, que se celebra en Vigo. Allí, rodeado de un centenar de espectadores, el edil se subía al escenario y se marcaba unos pasos de baile tirándose incluso al suelo, donde dio unas vueltas apoyado sobre su trasero.
¿Quién da más?
@omarisquino de Vigo pic.twitter.com/2sbRNVqFWx
— Abel Caballero (@abelcaballero) August 10, 2024
Mis niños de infantil cuando te dicen: «¡Mira, seño, lo que sé hacer!» pic.twitter.com/33yNudDMir
— Seño M.J. on holidays (@MaestritaM) August 11, 2024
Diecinueve segundos duró el ejercicio, que inmediatamente compartía en sus redes sociales, un vídeo junto al que escribía: «¿Quién da más?» y en el que se escucha cómo el DJ que presenta el evento le anima.
El vídeo ha suscitado ya un montón de opiniones, buenas y no tanto, aunque la mayoría en tono de humor, como esta de un usuario que le alababa y felicitaba: «Reírse de uno mismo está bien, alcalde. Es sano, genera alegría y buen ambiente. Y aunque lo haga en O Marisquiño, repleto de público y pensando en “agradar a su hinchada”, no es óbice que le felicite por ello».
Aunque para otros usuarios, la cosa no tenía ninguna gracia, como este que escribía: «Arregla lo que tienes que arreglar en la ciudad y déjate de gilipolle*** y luces LED…Qué vergüenza de tío».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.