Desde la propia presidencia han estado enviado cartas a todos aquellos propietarios cuyos vehículos infringen las normas. En ellas han avisado que el próximo 30 de junio será el último día antes de que empiecen las multas. ¡Toma nota!
Desde el pasado 1 de enero de 2022 se prohibió el acceso y circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30. Ahora existe un periodo de aviso, todavía sin multa, que se extiende desde el 1 de febrero de 2024 hasta el 30 de junio y hace hincapié en los turismos no domiciliados en el Ayuntamiento de Madrid y que dispongan de categoría ambiental A.
De esta manera, a partir del 1 de julio de 2024 todos los que dispongan de estos vehículos podrán ser denunciados y sancionados. Esto será siempre y cuando sean detectados por los agentes de la autoridad que controlan el tráfico así como por las cámaras y los foto-rojos instalados.
La sanción por circular en estas zonas restringidas si no se cumple con los requisitos será de 200 euros. No obstante, si se abona durante los 15 días posteriores se reducirá a 100 euros. Cabe destacar que en este tipo de sanciones no se pierden puntos.
MÁS SOBRE: