La Comunidad de Madrid aprobó ayer las normas reguladoras y el procedimiento de concesión directa de un nuevo plan de ayudas que se incluyen en el Plan Mueve Madrid.
Miguel Ángel García Martín consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, adelantaba en rueda de prensa algunas de las subvenciones que recoge el Plan , cuyas normas han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno y cuyos beneficiarios serán las personas físicas, mayores de edad, residentes en municipios madrileños.
García Martín explicaba que reservará parte del crédito para familias, autónomos y comerciantes cuyas viviendas y empresas estén en Zonas de Bajas Emisiones, que tendrán prioridad y a los que se destinará el 30% de estas subvenciones, con el fin de facilitarles el acceso a la adquisición de vehículos más eficientes y sostenibles.
La Comunidad de Madrid aprueba ayudas de hasta 2.000 euros para el achatarramiento de vehículos sin distintivo ambiental.
El Plan Mueve Madrid tendrá una inversión de 8,4 millones de euros hasta 2026.
+Info: https://t.co/sBxsc3P4wi pic.twitter.com/IJkxOSFFNP
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) November 6, 2024
Entre la ayudas está también la entrega de «abono transporte de la zona tarifaria C2 durante un periodo de 3 años a todos aquellos que entreguen su coche sin etiqueta medioambiental al desgüace«, explican desde El Español. Además de ofrecer ayudas de hasta 2.000 euros para el achatarramiento de vehículos sin distintivo ambiental, en el caso de que,se adquiera uno nuevo con etiqueta ECO o Cero emisiones.
El Plan Mueve también mantiene otros incentivos que ya existían, como la concesión de bonos ambientales de movilidad cero emisiones por valor de 1.250 euros, para el uso de servicios de transporte compartido (car o motosharing) durante un periodo de dos años. Y ha aprobado también la autorización directa de ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos: para bicicletas de dos ruedas con pedaleo asistido y una potencia igual o inferior a 250W ( 600 euros como máximo), de 1500 euros cómo máximo para los ciclos de tres ruedas, de mil euros para las bicicletas de mano asistidas y de 700 euros para los ciclomotores de dos ruedas tipo scooter.
El Plan incluye también ayudas de hasta 20.000 euros para la compra de un taxi o vehículo VTC de células de combustible (de hidrógeno).
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.