El año que viene los jóvenes menores de treinta años sin estudios recibirán, de manos del Gobierno Regional, una ayuda de 360 euros para dedicar a su formación. Así se recoge en la Ley de Presupuestos Generales, que se ha aprobado hoy mismo. Con ello se pretende facilitar a los jóvenes la posibilidad de «obtener una certificación profesional en sectores como la seguridad privada, atención sociosanitaria o mantenimiento de instalaciones frigoríficas«, explican desde 20Minutos.
Los jóvenes sin formación reglada o cuyos estudios sean inferiores a grado universitario o Formación Profesional de Grado Superior, son los destinatarios de esta ayuda y para recibirla deben estar inscritos como demandantes de empleo y haber estudiado una certificación profesional en su modalidad presencial o estar cursándola.
El Gobierno Regional va a destinar 13,5 millones de euros a este proyecto, a cargo de los presupuestos del próximo año, con el fin de incrementar las posibilidades de trabajo en esta franja de población, reduciendo así el paro. Para optar a esta subvención deben acreditar «una asistencia superior al 75% de las horas que conforman el curso formativo«, explican.
Y no es la única ayuda en este sentido, ya que el próximo año también va a entrar en vigor un cheque de formación para jóvenes de rentas bajas a los que se les ofrecerá un cheque de 1.500 euros para que «cursen enseñanzas adaptas a sus aptitudes e intereses», además de recibir orientación profesional para ayudarles a incorporarse al mundo laboral.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.