Cada año, los países europeos que tienen implantado el euro pueden realizar versiones especiales de monedas para conmemorar fechas señaladas u otros homenajes. Un hecho que hace que con el paso del tiempo estas monedas se valoren con un mayor precio. ¡Atento si tienes estas monedas!
Una de las monedas más prestigiosas en la actualidad es la de un céntimo diseñada en 2002 por el arquitecto Rolf Lederbogen. Es tal su valor que los coleccionistas están dispuestos a pagar hasta 50.000 euros por esta pieza. Asimismo, en ella se ve un roble que se halla rodeado de estrellas que corresponden a las de la bandera europea.
En 20002 se puso en circulación una moneda de 2 céntimos en la que se ve la cúpula del Mole Antonelliana. Una moneda que debido al paso del tiempo ha aumentado su valor y, 20 años después, su valor asciende hasta los 150 euros.
La Francia de 1999 lanzó una moneda de cinco céntimos en la que se veía el rostro de Marianne, todo un homenaje a la república francesa de entonces. Un error en su fabricación, deformando considerablemente su rostro ha hecho que su valor ascienda a los 800 euros.
En 2002, un exceso de cobre a la hora de realizar monedas de 10 céntimos hizo que incluso dicha moneda pareciese falsa por su color y su diseño. Es muy difícil encontrar este tipo de moneda, de ahí que los coleccionistas la busquen sin cesar.
En 1999, en España se creó una moneda de 20 céntimos con el rostro de Cervantes que gracias a la cantidad de metal que se le atribuyó, ha hecho que su valor ronde los 1.500 euros.
En 1999 en Bélgica se produjo un error en la producción de la moneda del Rey Alberto II y con el paso del tiempo esta ha aumentado su valor considerablemente, haciendo que los coleccionistas paguen hasta un total de 1.000 euros.
Otra de las monedas más cotizadas entre los coleccionistas es la del Príncipe Alberto II emitida en 2007 en Mónaco. Se fabricaron pocas unidades y a esto se le suma que tan solo 2.000 cuentan con un valor por el que se le paga hasta 400 euros.
MÁS SOBRE: