Los reyes en Paiporta, padres de la princesa Leonor

Así vivió la Princesa Leonor la visita de los reyes a Paiporta

La tensión de los vecinos pudo palparse en el ambiente

Marcos Aceña

Ya han pasado casi diez días desde que muchos pueblos cercanos a la ciudad de Valencia se vieran terriblemente afectados por las lluvias torrenciales que se han cobrado más de 200 vidas a causa de la DANA que azotó con fuerza gran parte del litoral mediterráneo. Cientos de voluntarios siguen llegando a la zona para ayudar a los vecinos a recuperar la normalidad en el mínimo tiempo posible, con el fin de intentar que todo se asemeje lo máximo posible a la vida que llevaban antes de la devastación. Ahora, hemos podido conocer como vivió la Princesa Leonor la visita de los reyes a Paiporta, una de las zonas que más está sufriendo las consecuencias.


La Princesa Leonor vivió visita de los Reyes a Valencia como una más

El rey Felipe VI y la reina Letizia continúan muy pendientes de todo lo que está ocurriendo en la Comunidad Valenciana, tras haber sido la diana de numerosos lanzamientos de lodo a causa de la indignación de los vecinos, quienes no dudaron en lanzar insultos contra sus majestades, que llegaron acompañados, en un primer momento, del presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Una situación que llevó a doña Letizia al límite, dejando imágenes que serán recordadas por siempre.

‘Monarquía Confidencial’ ha sido el medio encargado de conocer como vivió la Princesa Leonor la agitada visita de sus padres a Valencia: «La heredera al trono vio a sus padres, Felipe VI y doña Letizia, como nunca los había visto: manchados de barro, bajo una lluvia de insultos y lodo, rodeados de vecinos que se dirigían a ellos. Vio cómo su padre trataba de calmar los ánimos de los vecinos, de consolar a algunos, y como su madre, que hasta había sido alcanzada en la cara por un trozo de barro, rompía a llorar, mientras algunos escoltas resultaban heridos».


Pese a que en un primer momento iban a visitar más zonas, la tensión acumulada entre los allí presentes no lo permitió.