Tras una primera semifinal llena de emociones y actuaciones que ya se han convertido en icónicas y una competición muy reñida, arranca la segunda semifinal del Benidorm Fest 2024, también a la altura de los más grandes espectáculos internacionales.
Con ocho propuestas que podrían ir directas a Malmö, hemos podido disfrutar de la gran variedad de talentos y estilos musicales que somos capaces de hacer en España. De este modo, María Peláe, DELLACRUZ, MARLENA, St. Pedro, Jorge González, Yoly Saa, Roger Padrós y Almacor han puesto ritmo a una noche de auténtico ensueño y demostrando que este festival presenta actuaciones mimadas en cada detalle para sorprender a toda Europa.
No todo es cantar, aquí también hay que contar, y lo cierto es que María Peláe ha transmitido con mucho sentimiento, justicia y libertad la historia que hay escrita. Sin duda alguna ha sido de las que más han emocionado con una propuesta que nos tenía sin pestañear durante toda la actuación y que nos ha puesto los pelos de punta en todos y cada uno de los planos que hemos visto.
Y de repente, nos metemos de lleno en la típica película americana en la que el eje principal de la historia radica en el amor y en un beso de película. A pesar de que haya conseguido la mínima puntuación por parte de los dos jurados y del televoto, el artista puede estar muy orgulloso de haber presentado una canción tan pegadiza que ha enganchado al público y le ha hecho llevarse el cariño de todos ellos.
Si llevas mucho tiempo sin ir a la feria, MARLENA llega para traerte la ilusión y las ganas de ponerte a bailar desde el primer segundo. Con una actuación de lo más disfrutona y llena de estrellas, colores y miradas de lo más cautivadoras, este dúo pisaba el escenario del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm con mucha ilusión y con el apoyo del público, que no ha dejado de escuchar este tema que ya es viral y suena a todas horas en la radio. A pesar de que su paso por el Benidorm Fest ya haya acabado, nos queda MARLENA para rato y muchos temazos que corear este verano.
Esta propuesta es la prueba definitiva de que, tanto en la música como en el amor, menos es más. Con una actuación de lo más íntima gracias al ambiente generado por luces, sombras y la dulce voz del canario, el público se ha metido de lleno en la historia que cuenta el cantante, consiguiendo hacerla suya y conectando en cuerpo y alma con el mensaje. Sin duda alguna el magnetismo de la artista es tan potente que todos teníamos más que claro su pase a la final, y se ha hecho con la máxima puntuación de la noche.
Y en tan solo un segundo el Palau se prendió en llamas. Con el pecho al aire, un maquillaje de lo más intimidante y mucho fuego, Jorge González ha conseguido dejar a todos boquiabiertos con una propuesta de lo más rompedora y muy bien ejecutada. Cada paso de baile está medido al milímetro y sirve como prueba de que no solo las mujeres tenemos que demostrar grandes destrezas en todos los aspectos que podemos ver sobre los escenarios, puesto que Jorge ha presentado una candidatura de lo más completa y que enamorará a Europa.
Si algo ha sorprendido ha sido la baja posición para la gallega, que pisaba el Palau muy sosegada, con las ideas claras y con el público dejándose la voz nada más ver el foco de láser que la rodeaba, haciendo una cortina de humo que creaba una mágica esfera que nos ha atrapado a todos desde el primer segundo. Yoly puede estar mucho más que orgullosa porque aún le queda mucho camino por delante y muchos éxitos.
En mitad de un atardecer de ensueño, Roger Padrós nos ayuda a sumergirnos en una esfera sentimental que hace parar el tiempo. De este modo, el catalán en su lengua materna canta una balada que nos hace reflexionar sobre el pasar de los años en las relaciones amorosas. Sin duda alguna, este es el claro reflejo de cuando un artista tiene las cosas claras y aprovecha todos los recursos que están en su mano para sacarles el máximo partido de una manera tan satisfactoria que él solo y su piano han llenado el escenario.
Desde el primer segundo el alicantino ha revolucionado a todo el público consiguiendo que sonase ese estribillo tan pegadizo como si fuese una sola voz cuando en realidad eran miles las que coreaban. El medidor de aplausos del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ha sido claro y honesto y Almacor ha confirmado de nuevo que era uno de los platos fuertes. Con una propuesta totalmente inmersiva, el artista ha conseguido crear un videoclip de una actuación en directo. Si el artista, que ya se ha colado en la final, logra ganarla, será otro alicantino el que vaya a Eurovisión, ya que tomará el relevo de la ilicitana Blanca Paloma.
Y con estas actuaciones acaba la fase de clasificación para la gran final del Benidorm Fest 2024. Estamos a tan solo un paso de conocer la propuesta que nos representará en el festival de Eurovisión que se celebrará en la ciudad sueca de Malmö el próximo mes de mayo. EL sábado a las 22:50h descubriremos qué nos deparará esta gran cita europea en la que estamos cada vez mucho más implicados.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.