Es por ello que ante este reto, varias comunidades autónomas han tomado la decisión de implementar ayudas para aliviar estas cargas, ofreciendo hasta 400 euros para aquellos que quieran cumplir con sus propósitos y sacarse el carnet de conducir.
Desde el Ayuntamiento de Cartagena han lanzado este mes de septiembre, para hacer más fácil la vuelta a la rutina, una convocatoria dentro del Programa Novel con ayudas que van desde los 50 hasta los 200 euros.
Así, estas bonificaciones están destinadas para los jóvenes entre los 18 y los 30 años que hayan obtenido su primer carnet de conducir entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024. Así pues, uno de los principales requisitos es estar empadronado en Cartagena y no haber recibido en el año anterior ayudas similares. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 3 de octubre de 2024.
La Xunta de Galicia también se ha unido a este programa de ayudas con el objetivo de mejorar la empleabilidad y la movilidad de los jóvenes. Así, en este caso podrán recibir ayudas de hasta 400 euros para el permiso B,650 euros para el permiso C y 1.300 euros para el permiso D. Esta bonificación está enfocada en jóvenes que tengan entre 18 y 30 años, que estén empadronados en la Comunidad con una antigüedad mínima de un año y que no estén trabajando ni por cuenta propia ni ajena.
MÁS SOBRE: