Así nos ven fuera de nuestras fronteras: este es el país que más odia a España

Según una encuesta del Real Instituto Elcano

Ana Más

Hoy nos referimos a una encuesta del Real Instituto Elcano que habla sobre la opinión que tienen de España en otros países. Para ello, más de 4.400 personas de países como Alemania, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Japón, han sido encuestadas. Se les ha pedido concretamente que valoren en diferentes campos nuestro país y la nota media final ha sido de un 7,1 sobre 10.

El turismo español ha sido señalado como nuestro mayor atractivo, seguido por la gastronomía, los deportistas y la personalidad de su población, explican desde ABC. Y añaden que palabras como ‘sol’, ‘toros’, ‘fútbol’ y ‘flamenco’ son las que más se asocian con España.

Además, de la encuesta se deduce que hay una mejora «en la percepción de España respecto a la crisis económica«, ya que esta no figura como un problema central en la imagen exterior. Lo mismo ocurre con la corrupción, que tampoco es considerada un problema por la mayoría de los encuestados. Es más, un 73% describe a España como un país honesto y un 22% lo vincula con la corrupción.

Así valora este país a España: «Conflictiva, egoísta e intolerante»

Fez (Getty)

Sin embargo, entre todos los países encuestados hay uno, cercano al nuestro, al que no parece que le gustemos tanto. Nos referimos a Marruecos, donde un 30% de los encuestados han calificado a España como «conflictiva, egoísta e intolerante«. Y no solo eso, pues casi el 25% expresa desconfianza hacia el país.

No obstante, a pesar de la opinión negativa de nuestros vecinos, según datos del INE, «España recibió 9,6 millones de turistas internacionales en septiembre, un 9,1% más que en el mismo mes de 2023 y en los nueve primeros meses de 2024 el número de turistas internacionales que llegaron a España alcanzó su cifra más alta, superando los 73,9 millones«.

Los turistas de Reino Unido fueron los que más nos visitaron ese mes, lo hicieron más de 2 millones de turistas, de Alemania llegaron 1,3 millones  y de Francia 1,1 millones, explican.

MÁS SOBRE: