Imagínate estar tumbado en el sofá un domingo por la tarde, con las altas temperaturas acechando con fuerza, los termómetros superado los 30 grados y pensando que tienes que salir a la calle a las 20 horas para ver un piso… todo un reto en la etapa estival que gracias a la nueva tendencia en redes sociales podría estar llegando a su fin. O casi.
Una de las plataformas que más está arrasando en redes sociales es Inmueble fácil, una inmobiliaria online que empezó su andadura en Madrid. Una idea que nace de Hugo Racaj, su fundador, cuando, como cualquier persona, se enfrentó al temido momento de buscar vivienda en la capital.
Como un estudiante más, se desplazaba a la ciudad para comenzar sus estudios en económicas al mismo tiempo que lo compaginaba con su trabajo como creador de contenido. «Pensé en lo útil que sería la figura de alguien que hiciese vídeos de pisos en venta. A través de los vídeos conseguimos enseñarlo mostrando el entorno, sus detalles… pero dando distintos puntos de vista», ha explicado en una entrevista a 20minutos el fundador.
Asimismo, Racaj ha explicado que su objetivo es enseñar la casa como si fuera de ellos, «con detalles que pasan desapercibidos en la fotografías» y hacer que el usuario se sienta allí. «Paliamos la necesidad de hacer visitar y perder tiempo», ha manifestado. Cada vez son más los seguidores que acumulan en su cuenta: «Solemos recibir los primeros mensajes de interesados en menos de una hora tras publicar el vídeo. Estos mensajes suelen provenir de gente que tras verlo vídeo tiene una imagen fiel. Por eso, en un par de visitas se consigue vender«, recalca.
MÁS SOBRE: