Redes sociales

Así es la nueva forma de vender y comprar pisos a través de las redes sociales que pone contra las cuerdas al sector inmobiliario

TikTok e Instagram se han vuelto las plataformas por excelencia para hacer visitas sin moverse del sofá

Estela Alba Hoyos

Hay muchos momentos que nos provocan nervios y tensión a partes iguales y uno de ellos es la temida búsqueda de vivienda. Ya sea para comprar un piso o para alquilarlo: encontrar el lugar perfecto dónde vivir, además de tiempo, también requiere de una inversión y, sobre todo, de paciencia. Las búsquedas incansables dentro del sector inmobiliario, concertar infinitas visitas y realizar todo el papeleo… desde luego que una tarea fácil no es. Sin embargo, en este mundo que cada vez está más avanzado dentro de la tecnología, igual que nos encontramos anuncios de ropa a través de las redes sociales, también nos encontramos cuentas en TikTok e Instagram enfocadas en enseñar viviendas desde otra perspectiva más cercana.

Imagínate estar tumbado en el sofá un domingo por la tarde, con las altas temperaturas acechando con fuerza, los termómetros superado los 30 grados y pensando que tienes que salir a la calle a las 20 horas para ver un piso… todo un reto en la etapa estival que gracias a la nueva tendencia en redes sociales podría estar llegando a su fin. O casi.

La nueva forma de vender y comprar pisos a través de las redes sociales

Una de las plataformas que más está arrasando en redes sociales es Inmueble fácil, una inmobiliaria online que empezó su andadura en Madrid. Una idea que nace de Hugo Racaj, su fundador, cuando, como cualquier persona, se enfrentó al temido momento de buscar vivienda en la capital.


Como un estudiante más, se desplazaba a la ciudad para comenzar sus estudios en económicas al mismo tiempo que lo compaginaba con su trabajo como creador de contenido. «Pensé en lo útil que sería la figura de alguien que hiciese vídeos de pisos en venta. A través de los vídeos conseguimos enseñarlo mostrando el entorno, sus detalles… pero dando distintos puntos de vista», ha explicado en una entrevista a 20minutos el fundador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hugo Kyoto️ (@hugokyoto_)

Asimismo, Racaj ha explicado que su objetivo es enseñar la casa como si fuera de ellos, «con detalles que pasan desapercibidos en la fotografías» y hacer que el usuario se sienta allí. «Paliamos la necesidad de hacer visitar y perder tiempo», ha manifestado. Cada vez son más los seguidores que acumulan en su cuenta: «Solemos recibir los primeros mensajes de interesados en menos de una hora tras publicar el vídeo. Estos mensajes suelen provenir de gente que tras verlo vídeo tiene una imagen fiel. Por eso, en un par de visitas se consigue vender«, recalca.

Esta es la dinámica que siguen

Por otro lado, el propio fundador ha explicado que lo primero que hacen es publicar un vídeo en redes sociales, concretamente en Instagram y Tiktok, donde añaden una descripción y varias fotografías. Tras ello, aquellas personas que están interesadas se ponen en contacto con ellos a través de WhatsApp. En el momento en el que el comprador quiere proceder, es cuando se pone en marcha todo el papeleo, asesoran y guían hasta que tiene las llaves en su propiedad.